Aquí está 'El Pibe' Solari: doblete y goleada de River

El Pibe Solari ahora asombra con un hat-trick

Este River no se parece al River de las mejores versiones, pero tiene con qué acercarse porque se ha reforzado con futbolistas que prometen crecimiento, que ilusionan… Este Defensa y Justicia no se parece al Defensa de las producciones más cautivantes, pero tampoco sueña demasiado porque ha perdido jugadores decisivos y nada ha incorporado como para entusiasmarse… Este River y este Defensa se cruzaron por la Copa Argentina con las realidades expuestas en su máxima expresión. Así los millonarios golearon impulsados por Pablo Solari, por ese Pibe que recién llegó y enamora.

Trata River de disimular la ausencia de Julián Álvarez. La intención primaria era hacerlo con Miguel Borja, pero el colombiano hasta ahora no ha logrado despegar. Sin embargo, el segundo fichaje más costoso sí cubre esa baja potente…

Parece Pablo Solari que jugara en River hace años. Como si se hubiera formado en el club, se mueve con la banda roja en diagonal con absoluta naturalidad. Lo hace inclusive traspasando la función original que le permitió destacar en Colo Colo de Chile, donde era extremo derecho. Marcelo Gallardo le pide que se mueva por otros lugares del ataque y el Pibe la rompe.

Pablo Solari aparece desde la izquierda hacia el medio, o directamente por el centro, o por la derecha. Sorprende y define. Grita y grita. También por triplicado, como en Resistencia, en Chaco. Así, temprano, rompió la igualdad picando a buscar una asistencia de Juanfer Quintero. Más tarde, recibió de Lucas Beltrán, enganchó y la puso contra un palo. Y en el final, tras un pase justo de Enzo Pérez, otra vez no dudó en el mano a mano con el arquero Ezequiel Unsain. Primer triplete en su carrera para el Pibe. Siete goles en ocho partidos con la camiseta de River.

El segundo festejo millonario había sido de Lucas Beltrán, aprovechando un pase justo de Nicolás De la Cruz, otra de las grandes figuras de River, cambiando el ritmo, la velocidad, verticalizando.

Defensa y Justicia empezó perdiendo demasiado rápido, regaló espacios y encima no estuvo preciso para definir. River les regaló un festival de goles a los chaqueños que lo recibieron con devoción total y también les obsequió un unipersonal. Ya se sabe de quién…




Source link