Inversión

El piloto automático de dieta Thistle recauda $ 5 millones para suscripciones de alimentos saludables

¿Qué pasaría si fuera más fácil comer ensalada que comida chatarra? La mayoría de las rutinas de dieta toman mucho tiempo, ya sea que esté cocinando desde cero, haciendo un kit de comida o buscando un restaurante nutritivo. Pero las compañías de entrega de alimentos preparadas a pedido como Sprig que intentaron eliminar ese trabajo han quedado en bancarrota debido a la pobre economía de la unidad.

Thistle es un tipo diferente de inicio de alimentos. Ofrece bolsas refrigeradoras tres veces por semana personalizadas con desayunos, almuerzos, cenas, refrigerios, acompañamientos y jugos a base de vegetales, opcionales para carne. Agrupando entregas en las horas de la mañana menos congestionadas y optimizando las rutas a sus suscriptores, o enviando casillas semanales más allá de sus propias geografías, Thistle se asegura de que ya tienes tu comida en el momento en que tienes hambre. Ya sea que los caliente o los coma directamente de la nevera, en realidad está cenando más rápido de lo que podría incluso hacer un pedido de Uber Eats.

El piloto automático de dieta Thistle recauda $ 5 millones para suscripciones de alimentos saludables 1

La comida en los hombres en constante rotación de Thistle es francamente sabrosa. Puede obtener un parfait de chía al amanecer para el desayuno, una ensalada de pollo con mango tropical para el almuerzo, un tazón de fideos bulgogi para la cena, con hummus de remolacha y jugo de col rizada y pepino para los refrigerios. El cardo no es barato, con comidas que promedian alrededor de $ 14 cada una. Pero en comparación con los recargos de entrega a pedido de los competidores y las tarifas de servicio, el desperdicio de ingredientes del supermercado y las horas de cocina para usted, puede ser un buen negocio para las personas ocupadas.

“Vemos a Thistle como parte de un movimiento para hacer que la salud sea más conveniente que una tarea de alta voluntad”, me dice el CEO Ashwin Cheriyan. Lo que hizo Peloton para reducir el tiempo libre haciendo un gran ejercicio, Thistle lo hace para comer una comida nutritiva. Hace que la elección correcta sea la más fácil.

El piloto automático de dieta Thistle recauda $ 5 millones para suscripciones de alimentos saludables 2

El director de operaciones de Thistle, Shiri Avneri, y el CEO Ashwin Cheriyan con su hija

La idea de un botón que puede presionar para estar más saludable ha atraído una nueva ronda de $ 5.65 millones de la Serie A para Thistle dirigida por su primer inversor institucional, PowerPlant Ventures . Al llevar la startup a $ 15 millones en fondos, el efectivo ampliará el dominio de entrega de Thistle. Dan Gluck de PowerPlant, que también ha financiado desgloses de alimentos como BAdemás de Meat, Thrive Market y Rebbl se unirán a la junta.

Actualmente Thistle entrega en persona en el Área de la Bahía, Metro de Los Ángeles, San Diego y Sacramento mientras se envían a la mayor parte de Washington, Oregón, Utah, Idaho, Nevada y Arizona. Thistle en realidad se demoró en recaudar más desde su lanzamiento en 2013 para asegurarse de que golpeó la economía de la unidad para evitar una implosión. yotambién está planeando opciones de comidas más amplias, líneas de productos adicionales y estrategias de distribución frescas, como abastecerse en cocinas inteligentes de oficina o subsidiados por planes de bienestar.

“Las razones por las que muchas empresas de entrega de alimentos han fallado probablemente se dividen en dos categorías: una, la falta de enfoque en los márgenes y la economía de la unidad, y dos, la expansión geográfica prematura antes de probar el modelo de negocio”, dice Cheriyan. “Thistle gana dinero de manera similar a cómo un restaurante bien administrado ganaría dinero, al tener fuertes márgenes brutos, costos eficientes de adquisición de clientes y métricas sólidas de retención / vida de clientes. Actualmente entregamos decenas de miles de comidas semanalmente a clientes en la costa oeste y nuestra tasa de crecimiento promedio anual desde el lanzamiento ha sido 100% + “.

El piloto automático de dieta Thistle recauda $ 5 millones para suscripciones de alimentos saludables 3

Es bueno que Thistle no haya cerrado porque he estado comiendo sus ensaladas 6 veces a la semana durante tres años. Ha sido la forma más eficiente para mí de estar más saludable y perder peso después de media década de ordenar sándwiches para llevar y luego sentirme lento durante todo el día. Espero legítimamente a cada uno ya que a menudo tienen más de 20 ingredientes y solo se repiten cada pocos meses para que nunca sean aburridos.

Me ha ayudado a mantener mis almuerzos de trabajo desde casa a unos 20 minutos, así que tengo más tiempo para escribir. Thistle es una de las pocas startups que siempre recomiendo a las personas. Cuando me preguntaron cómo perdí 25 libras antes de mi boda, señalé el ciclismo Peloton, el entrenamiento personal remoto futuro y las ensaladas Thistle, ninguna de las cuales me obliga a salir de casa.

Cheriyan me dice: “Queríamos que la opción mejor para ti y mejor para el planeta fuera la opción predeterminada”.

Creciendo a pedido

Thistle ya ha girado más allá del modelo de negocio quemando toneladas de efectivo en todo el mundo de las startups. La compañía comenzó como un servicio de entrega de jugo prensado en frío a pedido, enviando botellas de vidrio hipster de sandía y extracto de carbón a las puertas alrededor de San Francisco. Era 2013, el yoga estaba en auge y la gente pagaba precios increíblemente altos por la hierba de limón licuada. La salud simplificada parecía una apuesta segura para el equipo fundador de Alap Shah, Naman Shah, Sheel Mohnot y Johnny Hwin, algunos de los cuales dirigen Studio Management, una oficina familiar y una incubadora de inicio. [Disclosure: Hwin and Shah are friends of mine but didn’t pitch or discuss this article with me.]

El piloto automático de dieta Thistle recauda $ 5 millones para suscripciones de alimentos saludables 4

Thistle finalmente arregló las cosas con un cambio a suscripciones y entrega en lotes bajo el liderazgo de los ejecutivos contratados, Cheriyan y su esposa y COO Shiri Avnery. “Vengo de una familia de médicos: mis padres, mi hermano y suficientes tías, tíos y primos son médicos para poder comenzar un pequeño hospital ”, me dice Cheriyan, un ex abogado corporativo de fusiones y adquisiciones. “Un punto común de frustración fue sobre los pacientes que padecían enfermedades relacionadas con la dieta que no podían hacer un cambio en el estilo de vida porque era demasiado difícil”.

Avenery, un doctorado en contaminación del aire y el impacto del cambio climático en la agricultura, se había exasperado con el lento ritmo del cambio de políticas y la inacción de los gobiernos y las corporaciones. Los dos renunciaron a sus trabajos, se mudaron a San Francisco y buscaron un punto de influencia para influir positivamente en las dietas de las personas y la interacción con el medio ambiente. Se unieron con los fundadores y lanzaron Thistle v1.

La falta de experiencia en logística condujo al desvío inicial a pedido. Pero en lugar de tratar de solucionar el problema con el dinero de capital riesgo, Thistle se mantuvo delgado y descubrió la oportunidad entre UberEats y BlueApron: enviar a las personas comida que no tienen que comer ahora, pero que toma poco o nada de tiempo para prepararse cuando están hambriento. A través de su aplicación, los usuarios pueden personalizar sus planes de comidas, prohibir sus alérgenos, pausar entregas y ver qué comerán a continuación.

El piloto automático de dieta Thistle recauda $ 5 millones para suscripciones de alimentos saludables 5

Una muestra de los planes de comidas Thistle 8

El problema de la economía de la unidad acosaba más a las primeras empresas de alimentos a pedido. El desperdicio de alimentos / mano de obra y las entregas ineficientes probablemente fueron las principales razones por las cuales la economía era insostenible sin el respaldo vital de la empresa. Lo sabemos personalmente cuando Thistle comenzó nuestro servicio de entrega como una empresa a pedido antes de darse cuenta rápidamente de que la economía de la unidad no podía sostener un negocio saludable “, explica Cheriyan, en relación con empresas como Sprig, DoorDash y Grubhub. Más allá de la comida no vendida, “los márgenes probablemente no respaldaron el pedido de una comida individual de $ 12- $ 15 para entrega inmediata cuando el salario promedio por conductor alcanzó los $ 18-20”.

Se suponía que los kits de comida harían que la comida sanara y fuera más barata, pero demostraron ser una tarea demasiado pesada y llevaron a los clientes a cajas de ingredientes que se acumulaban sin usar. Munchery y Nomiku cerraron mientras que gigantes como Blue Apron han incinerado cientos de millones de dólares y han visto caer sus precios de acciones.

El piloto automático de dieta Thistle recauda $ 5 millones para suscripciones de alimentos saludables 6

“A las compañías de kits de comida les fue un poco mejor desde la perspectiva del margen bruto (debido a pedidos anticipados y entregas más eficientes), pero la mayoría sufre por un modelo de negocio fácil de copiar. Esto condujo a un aumento en los imitadores y, como resultado, un aumento considerable de los costos de adquisición de clientes, bajos costos de cambio y poca retención ”, me dice Cheriyan. “Fundamentalmente, las compañías de kits de comida se enfrentan a otro desafío, que es que las personas tienen cada vez menos tiempo para cocinar y buscan cada vez más opciones listas para comer”.

Salud del botón

Un enfoque más lento y estable con menos gastos generales, más comodidad y menos competidores directos ha ayudado a Thistle a crecer a 400 empleados, desde culinarios hasta ingenieros y logística.

Aún así, es vulnerable. Todavía puede ser demasiado costoso para algunos mercados y demografía. Los expertos en logística como Amazon y Whole Foods podrían intentar irrumpir en el mercado. Las cocinas en la nube sin comedores están haciendo que la comida del restaurante sea más asequible para la entrega. Y otra startup siempre podría apostar por recaudar una tonelada de efectivo y subsidiar los precios para robar participación de mercado, especialmente donde Thistle aún no opera.

El piloto automático de dieta Thistle recauda $ 5 millones para suscripciones de alimentos saludables 7

Thistle podría contrarrestar estas amenazas: eliminaría aún más los costos de entrega vendiendo a través de socios como refrigeradores inteligentes de oficina donde los empleados pagan en el acto o equipando los vestíbulos del gimnasio con más que solo Muscle Milk.

Una oportunidad que nos entusiasma probar es la venta minorista atendida y desatendida: sería genial poder recoger los productos Thistle en su supermercado, gimnasio o cafetería local ”, dice Cheriyan. En cuanto a las oficinas, “las soluciones corporativas de la hora del almuerzo a menudo requieren un equilibrio entre salud y conveniencia: espere en la cola por más de 30 minutos en su lugar favorito para ensaladas para una opción saludable u opte por comidas en restaurantes que lo hagan sentir lento e improductivo. “Thistle podría ayudar a los empleadores a evitar la pausa energética de las 3pm.

El piloto automático de dieta Thistle recauda $ 5 millones para suscripciones de alimentos saludables 8

El enfoque de la startup en comidas avanzadas para la planta también lo centra en el camino de otra megatendencia: el cambio a dietas ecológicas. Casi el 60% de los estadounidenses están tratando de comer menos carne y el 50% está comiendo alternativas a la carne como las hamburguesas imposibles. Esto se deriva tanto del interés en el trato humano de los animales como de cómo el 15% de las emisiones de invernadero provienen del ganado. Pero el 45% de los estadounidenses dicen que odian cocinar. Es por eso que Thistle hace comidas preparadas donde la carne y el huevo son opcionales, pero la comida es saludable y deliciosa sin ellos.

En la era de Uber, nos hemos acostumbrado a una vida sin esfuerzo. La nueva ola de startups de “salud de botón” como Thistle finalmente podría eliminar la molestia de alinear sus acciones en el gimnasio o la cocina con sus intenciones.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close