Carlos Sainz tuvo que abandonar el Dakar porque el daño provocado en su coche tras un impacto de 27 G en el accidente frontal que sufrió este martes en la etapa 9 contra una duna era irreparable. El límite lo puso el coche, no un Carlos que estaba dispuesto a seguir pese al dolor que sentía en la espalda. El piloto español, explicó lo ocurrido a pregunta de MD cuando atendió a la prensa española en el vivac de Haradh y anunció su adiós al Dakar.
Mundo Deportivo le quiso hacer llegar el calor de todos los fans españoles que destacaron la gesta de Carlos de querer llevar su coche hasta el vivac una vez ya se encontraba en el helicóptero que debía trasladarle al hospital de Riad. Sin embargo, Carlos normalizó lo ocurrido asegurando que “no es ninguna gesta”, destacando que todo se produjo por una situación fortuita: aprovechó que el helicóptero tuvo que parar un momento para que el piloto pusiera las coordenadas del hospital. En ese instante, Carlos pidió que le devolvieran a las dunas junto a su Audi.
“No es ninguna gesta. Y lo digo con todo el cariño y el aprecio. Las circunstancias han sido como han sido. A mí me dolía, al médico le he pedido que se esperase un poco a ver si se me pasaba. La verdad es que ha sido súper cariñoso y me ha insistido que bajo su punto de vista debíamos ir al hospital. Después de estar 20 minutos o media hora entreteniéndole, al final ha insistido y he dicho: ‘si el médico te dice que tienes que ir al hospital, vas’. Y a los 10 minutos de estar en el helicóptero, el piloto ha tenido que aterrizar porque el piloto no podía pilotar y a la vez poner las coordenadas del hospital”, relató.
“Ahí ha aterrizado el helicóptero y yo me he girado y le he dicho: ‘Yo quiero intentar llevar el coche al service’. Y luego esta noche, me encuentro mejor y me duele menos… Pero no tiene más, sinceramente, creo que es lo normal intentar traer el coche e intentar seguir. Y eso es lo que hemos hecho. Han reparado los mecánicos, hemos venido, pero al llegar aquí el coche ya no tenía arreglo. De verdad, que no le doy ningún valor a eso”, agregó el español.