El pívot esloveno e internacional con Austria Rasid Mahalbasic regresa a la Liga Endesa esta temporada al igual que su nuevo club, el Rio Breogán, que ha cerrado así su tercera incorporación tras el ascenso.
El jugador de 2,11 metros y 30 años cuenta con amplia trayectoria en diversas ligas europeas tras iniciar su carrera profesional en el Fenerbahçe.
Pasó por Croacia y Eslovenia y en la campaña 2012/13 sobresalió en el Asseco Prokom polaco con el que debutó en Euroliga y promedió 11 puntos y 7 rebotes en la competición doméstica y 9,8 puntos y 6,8 rebotes en la máxima competición continental, tal y como explica el Breogán.
Números idénticos a las de sus siguientes experiencias en Kazajistán, República Checa, Rusia y, de nuevo, Turquía.
A mediados de la década pasada, en la temporada 2016/2017, desembarcó en la Liga Endesa con el Betis, al que aportó 10,1 puntos y 6,6 rebotes (12,8 de valoración) en 22 partidos.
Las últimas cuatro temporadas las disputó con el Baskets Oldenburg en Alemania, si bien la más reciente la acabó con el Mónaco en la Liga francesa, donde disputó el playoff.
Del internacional austriaco, el Breogán destaca su “talento” y el “buen juego en poste bajo y de cara al aro”, así como su “experiencia y polivalencia en su juego de ataque” y su “sobresaliente” aportación en el rebote.
Source link