El pívot Mam Jaiteh, del Virtus Segafedo Bologna, ha sido elegido como el MVP de la Eurocup para la temporada 2021-22, según anunció la competición este lunes.
Jaiteh ha dominado la pintura para el equipo italiano, apareciendo en los playoffs cuando su equipo más lo necesitaba. Jaiteh ha promediado 12,8 puntos con un 71,1% de tiros de dos puntos, además de 7,5 rebotes para un índice de rendimiento de 18,1 en 22 minutos por partido. Es el máximo anotador y reboteador de la Virtus, mientras que sus tiros de dos puntos y sus rebotes ocupan el cuarto lugar entre todos los jugadores de la competición.
Los aficionados, los medios de comunicación, los entrenadores y los capitanes de los equipos participaron en la votación del equipo de la Eurcup, del que se eligió al MVP. Jaiteh es el primer jugador francés y el primer jugador de un equipo italiano que gana el premio al MVP de la competición.
Producto de la cantera del Instituto Nacional del Deporte de Francia, Jaiteh empezó a jugar profesionalmente en el SO Maritime Boulogne antes de fichar por el JSF Nanterre en la temporada 2013-14. Allí Jaiteh debutó tanto en la Euroliga como en la Eurocup. También recogió sus primeros trofeos, ayudando al equipo a ganar la Copa de Francia 2014 y tanto la Semain d’As francesa como la FIBA EuroChallenge.
Después de tres temporadas en el Nanterre, una en el Estrasburgo y una temporada y media en el Limoges, Jaiteh dejó Francia por primera vez para jugar en el Torino de Italia en 2018. Desde entonces se ha vestido con el Avtodor Saratov en Rusia y el Gaziantep en Turquía antes de fichar por la Virtus en verano.