¿El Pixel 6a es resistente al agua?  Lo que necesitas saber

¿El Pixel 6a es resistente al agua? Lo que necesitas saber

El Pixel 6a tiene varias características en común con el Pixel 6 y el 6 Pro, pero ¿puede sobrevivir a un derrame accidental o una caída en la piscina?

los Píxel 6a comparte una serie de características con Pixel 6 y Pixel 6 Pro, pero ¿es resistente al agua como sus hermanos? Técnicamente, la mayoría de los teléfonos inteligentes no son completamente impermeables. En cambio, ofrecen un grado de resistencia al agua que les permite usarse en condiciones húmedas, desde sobrevivir a derrames hasta sumergirse en agua.

Google ha equipado Pixels con una clasificación de IP oficial desde el Pixel 2 de 2017. Sin embargo, la función no llegó a la serie Pixel A hasta el Pixel 5a que se lanzó en 2021. El teléfono tiene una clasificación de resistencia al polvo y al agua IP67 que significa que no solo puede sobrevivir a derrames y salpicaduras, sino también a la inmersión en agua.

VÍDEO DEL DÍA

Para el Pixel 6a, Google decidió optar por una clasificación IP67 al igual que su predecesor. Esta clasificación significa que el teléfono está protegido contra el polvo y las partículas y también puede sumergirse en agua a una profundidad máxima de un metro durante un máximo de 30 minutos. Esto significa que el teléfono debería sobrevivir si cae en una piscina o si se moja con lluvia intensa. La clasificación IP67 está un paso por debajo de la clasificación IP68 de Pixel 6 y Pixel 6 Pro. La principal diferencia es que los teléfonos inteligentes insignia Pixel 6 pueden sobrevivir a profundidades de 1,5 metros durante 30 minutos.

La resistencia al agua no dura para siempre

Si bien aquellos que han elegido o están considerando comprar el Pixel 6a estarán felices de saber que tiene un alto grado de resistencia al agua, es importante tener en cuenta que esta protección no dura para siempre. La resistencia al agua y al polvo se desgasta con el tiempo. Además, cuando un dispositivo se desmonta o repara, puede perder parcial o totalmente su protección contra el agua. Google también agrega que dejar caer el Pixel 6a puede causar problemas con la resistencia al agua.

Otro punto importante a tener en cuenta es que, a pesar de la capacidad de resistencia al agua del Pixel 6a, los líquidos aún pueden dañarlo. Y si esto sucede mientras aún está en garantía, Google no cubre la reparación. Estas condiciones son aplicables no solo al Pixel 6a sino a varios otros dispositivos con resistencia al agua.

Para asegurarse de que los usuarios no terminen con un teléfono dañado, Google ha brindado algunos consejos para los usuarios de Pixel. Se recomienda a los usuarios que utilicen una funda, ya que esto puede evitar astillas o grietas en el cuerpo del teléfono o en la pantalla que pueden dejar entrar agua. También se recomienda que los usuarios traten de mantener su teléfono seco al no sumergirlo intencionalmente en agua o usarlo en el ducha, sauna o piscina. Y en situaciones en las que el Píxel 6a accidentalmente se moja o se sumerge en agua, se recomienda a los usuarios que lo apaguen, lo sequen con un paño suave y lo dejen secar completamente sobre una superficie plana.

Fuente: Google, Soporte de Google




Source link