Finalmente, después de meses de anticipación y filtraciones, Google Pliegue de píxeles es aquí. Aunque la compañía ha tratado de marcar tantas casillas como sea posible, ¿la impermeabilización es una de ellas? El Google Pixel Fold es un teléfono inteligente premium. Naturalmente, los compradores querrán que funcione en todos los aspectos, incluido el rendimiento, las cámaras, la duración de la batería y la durabilidad.
Si bien Google equipa el teléfono con el chipset Tensor G2 y una configuración versátil de triple cámara para encargarse de los dos primeros, también tiene una batería de 4821 mAh que dura más de 24 horas o hasta 72 horas en el modo Extreme Battery Saver. Sin embargo, cuando se trata de durabilidad, existen ciertos pros y contras. Por ejemplo, la bisagra personalizada de doble eje está hecha de acero de aleación múltiple, lo que la hace robusta. Pero por otro lado, el teléfono no es del todo resistente al agua. El Google Pixel Fold tiene una clasificación de resistencia al agua IPX8.
Esto es lo que significa la clasificación IPX8 de Pixel Fold
Analicemos la calificación y comprendamos si Pixel Fold puede soportar la entrada de polvo y agua. El ‘X‘ en la clasificación IP de este teléfono sugiere que no puede evitar que partículas diminutas o polvo entren en el chasis. Por lo tanto, Pixel Fold no es resistente al polvo, lo que lo hace vulnerable en lugares como una playa o un sitio de construcción. Sin embargo, esto no debería ser necesariamente un factor decisivo para los compradores, ya que el plegable más popular en este segmento, el Samsung Galaxy Z Fold 4, no ofrece resistencia al polvo.
El ‘8’ en la clasificación de IP de Pixel Fold sugiere que el plegable puede sobrevivir a la inmersión en hasta 1,5 metros de agua dulce durante aproximadamente media hora. Sin embargo, los usuarios no deben tomar esto como una señal para tomar el teléfono en nados casuales en piscinas, ya que podría contener ciertos químicos que podrían dañar las partes internas. En cambio, la resistencia limitada al agua debe considerarse como una garantía de que el teléfono inteligente vivirá más allá de una caída accidental en el fregadero, el balde o incluso en una piscina poco profunda, para el caso.
Además, el Pixel Fold también debería poder manejar salpicaduras de agua dulce y lluvia ligera. Dicho esto, hay una cosa que los usuarios deben recordar. Como cualquier otro teléfono inteligente, la resistencia al agua del plegable no es permanente y disminuiría con el desgaste normal. No obstante, es bueno que Google proporcione una calificación de IP oficial para el Pliegue de píxeles. Otro teléfono inteligente anunciado en Google I/O 2023, el Pixel 7a, viene con una clasificación de resistencia al polvo y al agua IP67.
Fuente: Google, CEI
Source link