GadgetsTecnología

El Pixel Watch es el principal reloj inteligente de Android, pero va a la zaga del Apple Watch

La comida para llevar: Tres años después de que Google anunciara la adquisición de Fitbit, el primer reloj inteligente de la compañía finalmente está aquí. Todos los ojos estaban puestos en el gigante de la tecnología en previsión de una verdadera alternativa de Android para competir verdaderamente con el Apple Watch. Y el hermoso Pixel Watch se acerca, ya que está repleto de funciones inteligentes que esperarías de Google. Pero algunos errores de primera generación y funciones faltantes impiden que alcance su máximo potencial.

reloj de píxel de google

Reloj de píxeles

reloj de píxel de google

Ahora 12% de descuento

ventajas
  • Excelente hardware y diseño.
  • Sensores de salud precisos
  • Información detallada del seguimiento del sueño y del ejercicio
  • WearOS es ágil
Contras
  • La pantalla siempre encendida mata la batería
  • Las mejores funciones de Fitbit requieren suscripción
  • Algunas molestias de software

Estilos clásicos con características modernas

El tamaño de la muñeca y el gusto personal variarán, pero para mí, este es el reloj inteligente más atractivo que he usado. Su caja de acero inoxidable y su esfera redondeada lucen premium por el precio de $349. Nunca he sido fanático de la forma rectangular de Apple Watch: el círculo hace que Pixel Watch se sienta más como un reloj estándar y menos como una computadora de muñeca. Combínalo con una banda de metal y casi podría funcionar con un atuendo más formal. Pero para el uso diario, la banda similar a la silicona predeterminada es cómoda para un uso prolongado y tiene un aspecto elegante.

reloj de píxel de google

juan hamilton

Sobre el papel, los biseles gigantes del reloj podrían quitarle el aspecto premium. En su mayor parte, el software oculta los bordes bastante bien. Las aplicaciones que llenan la pantalla tienden a no verse tan bien, pero la pantalla OLED y el diseño oscuro de la mayoría de las aplicaciones me impidieron notar mucho los biseles. La retroalimentación háptica es fuerte, mientras que los botones de la corona son de alta calidad, lo que se suma para crear un reloj que, en pocas palabras, se siente agradable de usar. Espero que Google ofrezca un tamaño más grande en la próxima generación. La caja de 41 mm es un poco pequeña para mi muñeca y, aunque me encanta lo liviano y elegante que se siente, tener la opción de aumentar el tamaño ayudaría a que el reloj atraiga a más personas.

vista previa de Popular Mechanics Todas las secciones

El software WearOS es ágil pero tiene algunos problemas

Hace unos años, tuve la desgracia de probar el Suunto 7, un intento inicial de poner WearOS en un reloj enfocado en el fitness. Esa primera versión del software fue una pesadilla: con errores, lenta, con funciones faltantes y un asesino de batería. El WearOS 3 de Pixel Watch es significativamente mejor en todos esos aspectos.

reloj de píxel de google

juan hamilton

Comenzando con la batería, Google dice que el reloj durará 24 horas. Esto se mantuvo en mis pruebas, ya que pude pasar un día y una noche completos entre cargas. Pero la duración sólida de la batería termina en el momento en que activa la pantalla siempre encendida. Incluso en los días en que no usé el GPS, el reloj no pudo funcionar las 24 horas completas con la pantalla encendida constantemente. Entonces, si esa característica es importante para usted, espere llenar la batería en algún momento durante el día o considere el Samsung Galaxy Watch 5 con su mayor capacidad de batería.

Mientras rastreaba un entrenamiento, usando el GPS y el sensor de frecuencia cardíaca, noté que la duración de la batería es promedio en comparación con la competencia. Registré una carrera de 40 minutos, usando el reloj para reproducir Spotify en mis Pixel Buds. Esa ejecución eliminó un 25 por ciento de la batería, lo que significa que el reloj no lo ayudaría a pasar una maratón si también lo estuviera usando para escuchar música. Registrar un paseo en bicicleta sin música agotó alrededor del 20 por ciento en el transcurso de una hora. Esos números están bastante en línea con los relojes de Samsung y Apple, pero es importante tener en cuenta que un reloj como este no reemplazará a un Garmin o un reloj deportivo dedicado para personas que registran horas de entrenamiento serias.

reloj de píxel de google

juan hamilton

A pesar de la duración más corta de la batería del reloj para entrenamientos extensos y la pantalla siempre encendida, WearOS 3 es agradable e intuitivo de usar, con una interfaz que facilita la navegación entre aplicaciones. Además de usar el cajón de aplicaciones, puede controlar rápidamente algunas aplicaciones usando «mosaicos» a los que puede acceder deslizando el dedo desde la esfera del reloj. Piense en ellos como widgets en su teléfono. Hacen que sea rápido configurar un temporizador, verificar el clima y muchas otras tareas de productividad. Pero al igual que los widgets, los mosaicos solo están disponibles si el desarrollador de la aplicación agrega la función. Spotify aún no tiene uno, e incluso algunas aplicaciones de Google como Google Home están ausentes. (¡Por favor, Google, agregue un mosaico para controlar rápidamente las rutinas de Inicio!)

Uno de los principales beneficios de tener un reloj inteligente es poder ver notificaciones en tu muñeca y tener un teléfono que distraiga en tu bolsillo. Cuando reciba un mensaje de texto en su teléfono, el Pixel Watch vibrará o sonará. Simplemente gire la muñeca y aparecerá el mensaje junto con algunas opciones de respuesta rápida. Si bien la pantalla es definitivamente demasiado pequeña para escribir un texto con precisión, la voz a texto de Google es increíblemente precisa en el reloj, con sus micrófonos incorporados que capturan de manera confiable cada palabra. Esto le da al Asistente de Google de Pixel Watch una clara ventaja sobre su competencia, ya que supera a Siri de Apple y Bixby de Samsung en la mayoría de los casos. Y si está encerrado en el ecosistema de Google, el reloj funciona a la perfección con los servicios de Google como Calendar y Google Maps. Mi reloj fue fácil de configurar con mi teléfono Pixel, y mis Pixel Buds son fáciles de cambiar entre mi reloj y mi teléfono. Google está alcanzando lentamente a Apple un poco en esta integración general del ecosistema.

Desafortunadamente, WearOS 3 tiene algunas otras características y errores que faltan. Lo más llamativo para mí es la imposibilidad de personalizar el menú de configuración rápida o el orden del cajón de la aplicación. Estas parecen ser algunas de las funciones de personalización más básicas en los teléfonos inteligentes modernos, y no puedo encontrar una buena razón para no incluirlas aquí. El reloj tampoco detecta automáticamente los entrenamientos a los que están acostumbrados los usuarios de Apple Watch, aunque una caminata o un paseo rápido en bicicleta deberían aparecer más adelante en la aplicación Fitbit.

Mi peor experiencia durante la prueba ocurrió en mi primera ejecución con el reloj, cuando se congeló y luego se reinició después de intentar cambiar entre la aplicación Fitbit Exercise y Spotify. Por desgracia, el reloj no recuperó los datos de ejecución después de reiniciar. Esa fue la única instancia en la que Pixel Watch falló, pero se retrasó varias veces, especialmente cuando intentaba abrir aplicaciones de terceros, lo que perjudicó una experiencia fluida. Y tomará muchas carreras más antes de que confíe en que registre una carrera o algo en lo que realmente me importe que los datos no se pierdan.

Perspectivas profundas de fitness y seguimiento del sueño

Como no había usado un Fitbit en algunos años, me sorprendió gratamente el amplio seguimiento del estado físico y del sueño integrado en el Pixel Watch para su debut. Los usuarios de Android ya están acostumbrados a la confusa variedad de servicios y aplicaciones de Google, y usar Pixel Watch no es diferente. A pesar de ser dueño de Fitbit, Google opera un servicio de fitness separado llamado Google Fit. Confuso. Y usar Pixel Watch requiere dos aplicaciones en su teléfono: la aplicación Pixel Watch para controlar algunas configuraciones y la aplicación Fitbit para ver sus datos de actividad física. También confuso. Es relativamente fluido una vez que te acostumbras a las diversas aplicaciones, pero espero que Google pueda fusionar Fitbit de manera más fluida en el futuro.

la aplicación de fitbit que muestra sus métricas generales de salud

Cortesía de John Hamilton

En mi primer paseo en bicicleta con el Pixel, quedé inmediatamente impresionado con los sensores del reloj. Al compararlo con mi Wahoo Tickr (una correa precisa de frecuencia cardíaca en el pecho), el Pixel Watch respondió y fue igual de preciso. El Tickr fue un poco más rápido para notar picos en la frecuencia cardíaca, pero el Pixel se mantuvo firme, así como cualquier sensor de frecuencia cardíaca de muñeca que haya usado. El GPS me tenía en el lado equivocado de la calle en algunas áreas muy boscosas, pero la precisión de la ubicación está al menos a la par con otros relojes inteligentes.

Otra ventaja real para Pixel Watch es el excelente seguimiento del sueño que ofrece Fitbit. Ofrece información detallada sobre las etapas del sueño, la frecuencia cardíaca y las tendencias de sueño. Después de usar un Whoop durante unos meses, en realidad preferí la información sobre el sueño que ofrecen Pixel Watch y Fitbit. Pero, como parece ser un tema con este reloj, viene con una advertencia. A pesar de que usé el reloj todas las noches durante una semana, la aplicación Fitbit nunca registró datos de variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC). Y HRV es una de las mejores formas de evaluar qué tan recuperado estás. Muchos usuarios en línea informaron problemas similares y estaban igualmente frustrados por la aparente falta de una solución.

la aplicación de fitbit mostrando sus métricas de sueño

Cortesía de John Hamilton

Y toda esta impresionante información que ofrece Fitbit tiene un costo de $10 por mes para ser exactos. Muchas de las funciones que más me gustaron de usar Fitbit, como la puntuación de sueño, la puntuación de preparación diaria y el informe de bienestar trimestral, solo están disponibles con Fitbit Premium. Entonces, para aprovechar realmente la tecnología Fitbit que Google puso en el reloj, debe presupuestar la suscripción mensual.

El veredicto

Pixel Watch es ideal para uso casual, como revisar notificaciones, tiempo y redes sociales durante todo el día. Pero aquellos que buscan resistencia pueden considerar un reloj más deportivo. Si bien hay mucho que me gusta del Pixel Watch, se siente como un producto imperfecto de primera generación. Si Google implementa actualizaciones constantes de WearOS para agregar algunas funciones que faltan y optimizar el uso de la batería, el Pixel Watch podría ser mucho más fácil de recomendar sin todas las advertencias. Y con la sólida base de diseño y el excelente estado físico que ofrece la integración de Fitbit, un La segunda versión del reloj debería tener mucho potencial. Pero dada la larga lista de productos eliminados de Google y los recortes que afectan actualmente a la industria tecnológica, tendremos que esperar y ver cuánto se preocupa Google por su reloj inteligente a largo plazo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba