Inicio de investigación de IA antrópico tiene como objetivo recaudar hasta $ 5 mil millones en los próximos dos años para enfrentarse a su rival OpenAI e ingresar a más de una docena de industrias importantes, según documentos de la compañía obtenidos por TechCrunch.
Un pitch deck para la ronda de recaudación de fondos de la Serie C de Anthropic revela estos y otros objetivos a largo plazo para la empresa, que fue fundada en 2020 por exinvestigadores de OpenAI.
En la plataforma, Anthropic dice que planea construir un “modelo de frontera”, tentativamente llamado “Claude-Next”, 10 veces más capaz que la IA más poderosa de la actualidad, pero que requerirá mil millones de dólares en gastos durante los próximos 18 meses. .
Cuando se contactó para hacer comentarios, un portavoz de Anthropic dijo: “Estamos planeando anuncios de productos adicionales y hablaremos de ellos pronto”.
La información reportado a principios de marzo que Anthropic buscaba recaudar 300 millones de dólares con una valoración de 4100 millones de dólares, lo que eleva su recaudación total a 1300 millones de dólares. El mazo confirma ese número objetivo, aunque solo la mitad se recaudó en el momento de la creación del documento de un “inversor confidencial”.
Anthropic describe el modelo fronterizo como un “algoritmo de próxima generación para el autoaprendizaje de IA”, haciendo referencia a una técnica de entrenamiento de IA que desarrolló llamada “IA constitucional”. En un alto nivel, la IA constitucional busca proporcionar una forma de alinear la IA con las intenciones humanas — permitir que los sistemas respondan a preguntas y realicen tareas utilizando un conjunto simple de principios rectores.
Anthropic estima que su modelo de frontera requerirá del orden de 10^25 FLOP, u operaciones de punto flotante, varios órdenes de magnitud más grandes que incluso los modelos más grandes de la actualidad. Por supuesto, la forma en que esto se traduce en tiempo de cálculo depende de la velocidad y la escala del sistema que realiza el cálculo; Anthropic implica (en la plataforma) que se basa en clústeres con “decenas de miles de GPU”.
Este modelo de frontera podría usarse para construir asistentes virtuales que puedan responder correos electrónicos, realizar investigaciones y generar arte, libros y más, algunos de los cuales ya hemos probado con GPT-4 y otros modelos de lenguaje grandes.
“Estos modelos podrían comenzar a automatizar grandes porciones de la economía”, se lee en el pitch deck. “Creemos que las empresas que entrenan los mejores modelos 2025/26 estarán demasiado adelantadas para que alguien las alcance en ciclos posteriores”.
El modelo de frontera es el sucesor de Claude, el chatbot de Anthropic que puede recibir instrucciones para realizar una variedad de tareas, incluida la búsqueda en documentos, resumir, escribir y codificar, y responder preguntas sobre temas particulares. De esta manera, es similar a ChatGPT de OpenAI. Pero Anthropic argumenta que Claude es, gracias a la IA constitucional, “mucho menos probable que produzca resultados dañinos”, “más fácil conversar con él” y “más manejable”.
Anthropic lanzó Claude comercialmente en marzo luego de una versión beta cerrada a fines del año pasado, lo que permitió el acceso inicial de alrededor de 15 socios. Cuenta entre sus usuarios beta y clientes potenciales las siguientes industrias (con el asterisco que indica que un humano está en el circuito para supervisar el modelo):
Resumen y análisis de documentos legales* Registros y análisis de pacientes médicos* Correos electrónicos y chat de servicio al cliente Modelos de codificación para consumidores y B2B Búsqueda relacionada con la productividad, edición de documentos y generación de contenido* Chatbot para preguntas y respuestas públicas y asesoramiento Búsqueda que emplea respuestas en lenguaje natural Tareas de recursos humanos como descripciones de puestos y análisis de entrevistas* Terapia y coaching Asistentes virtuales* Educación en todos los niveles*
Dario Amodei, exvicepresidente de investigación de OpenAI, lanzó Anthropic en 2021 como una corporación de beneficio público, llevándose consigo a varios empleados de OpenAI, incluido el exlíder de políticas de OpenAI, Jack Clark. Amodei se separó de OpenAI después de un desacuerdo sobre la dirección de la empresa, es decir, el enfoque cada vez más comercial de la startup.
Anthropic ahora compite con OpenAI, así como con nuevas empresas como Cohere y AI21 Labs, todas las cuales están desarrollando y produciendo sus propios sistemas de IA de generación de texto y, en algunos casos, de generación de imágenes.
“Anthropic se ha centrado mucho en la investigación durante el primer año y medio de su existencia, pero nos hemos convencido de la necesidad de la comercialización, a la que nos comprometimos plenamente en septiembre. [2022]”, dice el pitch deck. “Hemos desarrollado una estrategia para la comercialización y la especialización inicial del producto que se ajusta a nuestra experiencia central, marca y donde vemos que se producirá la adopción en los próximos 12 meses”.
El pitch deck revela que Alameda Research Ventures, la firma hermana de FTX, la empresa de criptomonedas colapsada de Sam Bankman-Fried, era un “inversor silencioso” en Anthropic con acciones “sin derecho a voto”, responsable de encabezar la ronda Serie B de $580 millones de Anthropic. Anthropic espera que las acciones de Alameda se enajenen en un proceso de quiebra en los próximos años.
Google también se encuentra entre los inversionistas de Anthropic, habiendo prometido $300 millones en Anthropic por una participación del 10% en la startup. Según los términos del acuerdo, que fue primero reportado por el Financial Times, Anthropic acordó hacer de Google Cloud su “proveedor de nube preferido” con las empresas “co-desarrollan[ing] Sistemas informáticos de IA”.
Otros patrocinadores de Anthropic incluyen a James McClave, el cofundador de Facebook y Asana, Dustin Moskovitz, el ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el ingeniero fundador de Skype, Jaan Tallinn.
Source link