Ícono del sitio La Neta Neta

El plan de Alexia para llegar a tope a la fase final

El plan de Alexia para llegar a tope a la fase final

El estado físico de la mejor futbolista del mundo sigue acaparando los focos. La incógnita sobre cuándo veremos a Alexia Putellas en el once titular para liderar el juego de la selección española sigue siendo la mayor incógnita de este Mundial. La centrocampista azulgrana se ejercitó en la sesión de ayer a pleno rendimiento y dejó destellos de que se halla al cien por cien. Bajo la incesante lluvia de Palmerston North, realizó ‘sprints’ y remates a portería en una sesión donde se trabajó a fondo la precisión y la finalización. 

Todo indica que sigue al pie de la letra el plan previsto por Vilda en consenso con el equipo médico de la selección española para recuperar su mejor versión. Otra cosa es que de cara a los partidos de esta fase de grupos, se decida seguir dosificando a la jugadora y darle tan solo unos minutos finales a fin de llegar a tope a los posibles octavos de final del torneo. Así, ante Zambia el miércoles y ante Japón el lunes día 31, es muy probable que se mantenga el mismo guion que hasta ahora de máxima prudencia y precaución.

El de Alexia es un proceso largo después de haber regresado de su lesión de rotura del ligamento cruzado anterior el pasado 30 de abril con el Barça, con el que apenas jugó en el tramo final de la temporada 120 minutos. Tuvo también minutos en los dos amistosos de la selección previos a aterrizar en Nueva Zelanda y, desde entonces, la hoja de ruta se ha ejecutado al milímetro a fin de no forzar y evitar sustos.

Los primeros días se ejercitó al margen y en las dos sesiones previas al debut ante Costa Rica ya completó los ejercicios de campo con sus compañeras. Se ha visto a Vilda dialogando aparte con la jugadora en varias ocasiones para conocer sus sensaciones de primera mano. Alexia salió en los últimos 15 minutos ante Costa Rica para confirmar que la Reina está de vuelta.

La idea es seguir en esta línea en los próximos dos duelos. “Es un trabajo coordinado con los servicios médicos, preparadores físicos, readaptadores y fisios. Nos dijeron que jugara y que cogiera sensaciones. Vamos a poner todo de nuestra parte para ver a la mejor Alexia”, explicó Vilda. La mejor Alexia espera su momento.




Source link

Salir de la versión móvil