MéxicoPolitica

El plan de infraestructura y la ausencia de proyectos de energías renovables | Columnas políticas 06/10/2020

«Tampoco se sabe de dónde salió el tren México-Querétaro y, sobre todo, quién querría invertirle al proyecto 50 mil millones de pesos», destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Todo le ha salido como en pesadilla a José Ignacio Peralta Sánchez, el gobernador de Colima. En cinco años la ineficiente estrategia para combatir la violencia ha cobrado la vida de miles de personas, además de funcionarios, políticos y elementos policiacos. El estado pasó de ser el más seguro del país al más violento en sólo un lustro. Su mala racha lo lleva, además, a ser el peor evaluado del país, con un 78.5% de desaprobación. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Colima se ha convertido, a nivel nacional, en el primer lugar en homicidios dolosos, como resultado de la fallida estrategia de seguridad, caracterizada por indolente y corrupta. Entregó su 5° informe en medio de la más baja caída en su popularidad. Lo malo es que se lleva a los colimenses en el camino”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Se ve muy bien el plan de infraestructura anunciado en Palacio Nacional. Si acaso se le notan algunos pequeños huecos, como por ejemplo que no aparecen proyectos de energías renovables, no hay rondas petroleras ni subastas de largo plazo para energía eléctrica. Tampoco se sabe de dónde salió el tren México-Querétaro y, sobre todo, quién querría invertirle al proyecto 50 mil millones de pesos, por mencionar solo una de las varias propuestas que aparecen enlistadas, pero que no tienen plazo, ni recursos ni compañías asignadas para su construcción”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“No está mal el video de esta semana de Ricardo Anaya. Salvo… El excandidato panista, en su entrega semanal luego de su retorno al debate público –no diría aún que a la política activa– denuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador. El video cierra mejor de lo que arranca. En la primera parte, en algo así como Transición democrática para Dummies o para Millenials, recorre el fraude de Chihuahua, en 1986, y la caída en el sistema de 1988. Anaya recuerda a quienes no lo saben que AMLO era priista cuando esos dos terremotos políticos. Y que el ejecutor de ambos era su colaborador Manuel Bartlett”.

“Trascendió” en Milenio: 

“La superdelegada del gobierno federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar, está por dejar el cargo para contender por la gubernatura de su estado ante los ‘buenos resultados’ que, dice, arrojan sus mediciones. Por lo pronto, ayer se reunió con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, para diseñar una estrategia de combate a la trata de personas, que será su principal bandera de campaña”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba