el plan de Jaime de Marichalar antes del trágico cumpleaños de Froilán

Marbella fue testigo la madrugada de este lunes de un acontecimiento que ha colocado de nuevo, en primera plana mediática a Felipe Juan Froilán de Marichalar. El nieto de don Juan Carlos se encontraba celebrando su 24 cumpleaños -que tuvo lugar el pasado 17 de julio-, en la discoteca Opium de Marbella, tal y como revelaba este digital en exclusiva. Sin embargo, lo que iba a ser una noche de diversión, acabó en tragedia debido al tiroteo que se produjo a consecuencia de una pelea que tuvo lugar en uno de los espacios del local marbellí, uno de los más concurridos por los VIP en la temporada estival.

Froilán de Marichalar en una imagen de archivo / Gtres
Froilán de Marichalar en una imagen de archivo / Gtres

Una tragedia que ha marcado la actualidad en el arranque de la penúltima semana de julio y que ha pillado a Jaime de Marichalar, padre del cumpleañero, muy lejos de su hijo. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el que fuera marido de la Infanta Elena se encontraba navegando en Ibiza junto a un grupo de amigos. Invitado por la familia Rabat a disfrutar del yate en el que este verano surcan la costa balear, el aristócrata ha compartido jornadas con su gran amiga Susana Uribarri, además de los anfitriones, con quienes mantiene estrechos lazos de amistad.

Jaime de Marichalar en Ibiza / Gtres
Jaime de Marichalar en Ibiza / Gtres

En las fotografías capturadas por la agencia Gtres se pueden ver cómo el que fuera cuñado de Felipe VI y la representante de famosos comparten una agradable jornada de alta mar mientras toman el sol en la cubierta de la embarcación. Don Jaime mantiene una excelente relación con Susana desde hace tiempo, además tienen amigos en común. De ahí, esta escapada por el Mediterráneo. Marichalar lleva una vida discreta, de hecho, apenas se deja ver, tan solo en actos relacionados con el mundo de la moda y especialmente en los que están ligados a la empresa de la que es consejero, como la multinacional LVMH, un conglomerado de firmas de lujo entre las que se encuentran Loewe y Fendi.

Jaime de Marichalar en Ibiza / Gtres
Jaime de Marichalar en Ibiza / Gtres

Pero el padre de Victoria Federica y Felipe no ha sido el único en disfrutar de la embarcación de la familia de joyeros recientemente. Sin ir más lejos, Julio Iglesias Jr. también posaba sonriente junto a Uribarri y Esteve Rabat Sabater, fundador de la citada firma de joyas teniendo como telón de fondo las cristalinas aguas de la conocida como ‘isla bonita’.

Jaime de Marichalar y Susana Uribarri en Ibiza / Gtres
Jaime de Marichalar y Susana Uribarri en Ibiza / Gtres

Horas después de saltar todas las alarmas, la citada agencia captaba las primeras imágenes de la infanta Elena tras lo sucedido. La hija del Rey Emérito hacía gala una vez más de su discreción y optaba por la ley del silencio que todos los miembros de la Familia Real española siguen a rajatabla en cada aparición que hacen. Conduciendo su vehículo la Infanta era vista por las calles de Madrid mientras evitaba responder a cualquier cuestión relacionada con el incidente que su hijo Froilán presenció de manera inesperada en una noche de verano en la que el caos tiñó de negro el local de Javier Calle, ex de Alba Díaz.

Celebración que terminó con un tiroteo: los detalles

Alrededor de la 1:10 de la madrugada el centro de emergencias 112 comenzó a recibir numerosas llamadas que alertaban de lo ocurrido en la discoteca. Los cuerpos de seguridad, como la Policía Nacional, Local y sanitarios, no tardaron en personarse en el enclave donde el tiroteo dejó cinco heridos, entre ellos el presunto autor de los hechos. Un hombre de 40 años de nacionalidad holandesa, que presentó heridas en el tórax y en la cabeza que se encuentra en estado grave y, por ende, bajo custodia judicial. Hay otros cuatro heridos, todos sufrieron unos impactos de bala y dos de ellos, se encuentran en estado grave en la UCI. Los afectados por la pelea se encuentran en el Hospital Costa del Sol de Marbella, centro sanitario al que fueron trasladados de inmediato.

Por ahora, se desconocen más detalles sobre en qué punto del recinto se encontraba y cómo ha afectado esta tragedia al hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, quienes, por el momento, no se han pronunciado al respecto.


Source link