Ícono del sitio La Neta Neta

El plan de trabajo del Athletic antes de recibir al Levante

Después de disfrutar del fin de semana de descanso debido al parón liguero por los partidos de las selecciones, el Athletic vuelve mañana a los entrenamientos en Lezama. Los leones comenzarán a preparar el importante choque del domingo con el Levante. Lo harán con las dos últimas bajas acumuladas de Yuri, positivo por coronavirus, y Kodro, que será operado esta semana de la mano derecha tras sufrir una fractura doble del tercer y cuarto metacarpiano en el Trofeo Ciudad de Valladolid.

También está fuera de circulación Ibai por su fractura de clavícula. Por otro lado, el guardameta Unai Simón sigue con la selección española y no regresará hasta después de la disputa del choque de la UEFA Nations League del martes frente a Ucrania en Kiev.

Además, habrá que comprobar el estado físico de otros tres rojiblancos que han pasado por la enfermería, Yeray, Nolaskoain y De Marcos. Garitano explicó antes de jugar con el Cádiz el pasado 1 de octubre que esperaba recuperarles después del parón liguero que se produjo tras el partido del con el Alavés. Al menos, al central de Barakaldo y al centrocampista de Zumaia.

Así las cosas, el Athletic se ejercitará en una única sesión en cuatro de los días de esta semana. Mañana lunes (10.30 horas), el miércoles (18.30 horas, a puerta cerrada), viernes (10.30 horas) y sábado (10.30 horas, sin público, con posterior rueda de prensa de Garitano). El martes afrontarán un doble entrenamiento (10.30 y 18.30 horas). Y el jueves tendrán un nuevo día de descanso.

La escuadra bilbaína recibirá al Levante en San Mamés, el domingo a las 14.00 horas.


Source link
Salir de la versión móvil