El plan de Zidane para el derbi

Zidane tiene muy claro que el partido de mañana ante el Atlético de Madrid es el duelo que marcará el futuro de los blancos en la lucha por LaLiga. El entrenador del Real Madrid está preparando al dedillo el duelo del Metropolitano y sus planes tácticos pasan por reforzar el centro del campo. Su idea es tener la posesión y así, con el balón, marcar el ritmo del partido y de esta manera, intentar evitar que Llorente, Correa o Carrasco puedan explotar su velocidad a la contra.

Esa es la idea de Zidane y para ponerla en práctica, el entrenador francés está meditando poner a cinco centrocampistas en el campo. Casemiro, Modric y Kroos son seguros y todo apunta que Valverde también saldrá de inicio. Por delante de ellos, el renacido Isco que actuaría como una especie de segunda punta, pero arrancando desde el centro del campo. Un planteamiento táctico que no es nuevo ni en la carrera de Zidane en el banquillo del Real Madrid ni en un partido ante el Atlético. Utilizó esa misma táctica, la de cinco centrocampistas en la final de la Supercopa del año pasado en Arabia Saudí. Lo cierto es que no le funcionó mucho, pero el Real Madrid acabó conquistando el título. Eso sí, en la tanda de penaltis.

Benzema, listo para el derbi

Zidane sí podrá contar finalmente con Benzema para el derbi de mañana. El delantero francés ha mantenido en vilo a todo el madridismo, empezando por Zizou que por fin ayer vio que Benzema estaba listo para jugar ante el Atlético de Madrid. El jugador se ejercitó sin problemas junto a sus compañeros y salvo sorpresa en el entrenamiento de hoy, Zidane podrá tener en el Metropolitano a su máximo goleador. Y eso es mucho para un equipo al que le castiga mucho su falta de gol.

La gran incógnita es si el entrenador del Real Madrid apostará por Benzema de inicio o lo reservará para la segunda parte. Hizo eso con Valverde y Rodrygo ante la Real Sociedad, partido en el que regresaban tras una larga lesión y Zidane los reservó para la segunda mitad. Es el ‘modus operandi’ del entrenador blanco, pero tratándose de Benzema y de que el rival es el Atlético de Madrid, Zidane podría optar por sacar de inicio a su compatriota.

Si finalmente el técnico del Madrid deja a Benzema en el banquillo, Vinicius, Rodrygo y Marco Asensio serían los que optarían a jugar en punta y ahí, Rodrygo parece que parte con ventaja. El joven brasileño está más habituado a jugar como segunda punta que Vinicius y Marco Asensio y, además, es un jugador que le gusta mucho a Zinedine Zidane. Hoy, el Real Madrid realiza el último entrenamiento para acabar de preparar el derbi y será ahí, en Valdebebas, donde Zizou acabará de pulir su plan para el derbi.


Source link