El plan del Atlético con Marcos Paulo

Marcos Paulo, nuevo fichaje del
Atlético de Madrid, ya se encuentra en la capital de España desde hace unos días. El club colchonero quiere terminar de perfilar los últimos detalles y su contratación puede ser oficial este mismo lunes, porque los plazos aprietan.

El jugador ya hizo los exámenes médicos y se le espera el miércoles para entrenarse ya a las órdenes de Diego Simeone en la pretemporada. Será un periodo de preparación en el que se jugará mucho, porque será una suerte de test que tendrá que superar y del que dependerá su presencia en el proyecto de la próxima temporada o no.

El Cholo tendrá la última palabra respecto al brasileño, cuando le vea en los entrenamientos de la pretemporada. Se trata de un futbolista que puede jugar en banda con lo que podría suplir la marcha de Vitolo. Sin embargo, también es un futbolista muy joven, de 20 años, con una primera experiencia en Europa. De ahí que sea toda una incógnita cómo puede reaccionar y adaptarse no sólo al fútbol español sino a las propias exigencias del cuadro rojiblanco, en especial de Simeone.

Si no es un futbolista hecho, a la altura de la exigencia que tiene ahora el equipo, el club colchonero saldría al mercado para buscar un futbolista que pueda suplir la baja de Vitolo. Marcos
Paulo es una apuesta de futuro, pero se ha encontrado en una tesitura que no se esperaba, la de ver un hueco por el que colarse en los planes presentes del Atlético.

VARIOS CLUBS LE QUIEREN CEDIDO

Es un jugador que sabe lo que es jugar en el fútbol de elite de su país, era habitual con el primer equipo de Fluminense, hasta que se supo que no renovaría, que había firmado un precontrato con el Atlético, y tuvo que entrenarse el resto del año con las categorías inferiores.

Se tienen muchas esperanzas puestas en él, pero es una incógnita lo que puede dar en un escenario de alta demanda como el actual. Hablamos de un futbolista que no es delantero, eso es lo primero que hay que aclarar. Aunque puede desenvolverse de segundo delantero, es un extremo izquierdo que también puede jugar en el carril derecho. Rápido, descarado, desbordante.

Varios clubs como el Celta o el Cádiz, están atentos a su situación porque estarían interesados en una cesión, caso de que no se acabe quedando finalmente en el equipo rojiblanco esta temporada.


Source link