El Barça cuenta las horas para disputar la tercera final de la Champions League femenina este sábado (19 h./La 1, TV3 y DAZN) contra el Olympique Lyon. Las jugadoras de Jonatan Giráldez estarán concentradas en el Torino Palace Hotel hasta salir hacia el Allianz Stadium de la Juventus a las 16.40 h.
Entre las 08 y las 10 h. tenían una franja libre para desayunar. El plan inicial era dar un paseo breve por las inmediaciones del hotel pero finalmente, ante el intenso calor (27ºC) y la presencia de aficionados en la puerta superando el medio centenar se ha decido hacer una breve sesión de activación en la azotea respirando aire puro y disfrutando de las vistas de la ciudad.
Así se conjura el Barça pocas horas antes de la final
Eso sí, conscientes de que había hinchas del Barça en la calle, un pequeño grupo de jugadoras han salido a saludar desde el balcón cantando el himno del club con ellos.
A las 13 h. está fijada la comida para dar paso a la siesta hasta las 16 h. Una ligera merienda y la charla técnica, la última de Giráldez, precederá la salida hacia el estadio.
El Barça no volverá hasta este domingo por la mañana (11 h.), cuando partirá el vuelo hacia Barcelona. De lo que pase en el césped dependerá de si la noche se alarga o no con fiesta durante la madrugada. En caso de triunfo, mañana por la tarde, rúa por las calles de Barcelona con final en la Plaça Sant Jaume.
En el caso del Olympique Lyon, sí ha podido hacer un paseo por una zona más tranquila junto a su hotel de concentración.
La porra de la afición
Los elogios de Laporta