Gadgets

El plan del CERN para un colisionador de 100 km hace que el LHC parezca un aro de hula

El Gran Colisionador de Hadrones ha producido una gran cantidad de ciencia increíble, la más famosa del Bosón de Higgs, pero los físicos en el CERN, la organización internacional detrás del LHC, ya están esperando el próximo modelo. Y el futuro Colisionador Circular Circular, a 100 kilómetros o 62 millas alrededor, sería una mejora.

La idea no es nueva; CERN ha tenido gente que lo ha investigado durante años. Pero el informe de diseño conceptual publicado hoy muestra que toda la consultoría no ha estado inactiva: hay un plan relativamente cohesivo y práctico, tan práctico como puede serlo un colisionador de partículas, y un caso decente para gastar los 21,000 millones de dólares que se necesitarían. .

«Este tipo de esfuerzos y proyectos a gran escala son grandes partidarios de la creación de redes, la conexión de institutos a través de fronteras y países», dijo a Nature Michael Benedikt, de CERN, quien dirigió el informe. «Todas estas cosas juntas constituyen un muy buen argumento para impulsar proyectos científicos tan únicos».

El plan del CERN para un colisionador de 100 km

Por otro lado, si bien el LHC ha sido un gran éxito, no ha dado exactamente a los físicos una señal inequívoca en cuanto a lo que deben perseguir a continuación. La falta de nuevos misterios cósmicos, por ejemplo, un resultado verdaderamente anómalo o una brecha misteriosa donde se espera una partícula, ha convencido a algunos de que simplemente deben aumentar el calor, pero otros que más grandes no son necesariamente mejores.

El documento de diseño proporciona varios colisionadores posibles, de los cuales el anillo de 100 km es el más grande y produciría las colisiones de mayor energía. Claro, podrías aplastar protones a 100,000 gigaelectron-voltios en lugar de 16,000, pero ¿qué explicará exactamente eso? Hemos dejado mis áreas de experiencia, tal como están, muy atrasadas en este punto, así que no especularé, pero al menos la pregunta es planteada por quienes saben.

Vale la pena señalar que los físicos chinos están planeando algo similar, por lo que también está el aspecto de la competencia internacional. ¿Cómo debería afectar eso a los planes? ¿Deberíamos preguntarle a China si podemos usar la suya? El mundo académico está mucho menos afectado por la lucha global y la política que, digamos, el mundo tecnológico, pero todavía no es lo ideal.

Hay muchas opciones para considerar y el tiempo no es esencial; Se necesitaría una década o más para poner en funcionamiento incluso las propuestas más sencillas y baratas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba