Ícono del sitio La Neta Neta

El plan del Madrid con Hazard


Eden Hazard y 10 más. Ese es el plan del Madrid y de Zinedine Zidane para devolver al equipo blanco a la pelea por los títulos después de la temporada más frustrante de las últimas décadas.

El futbolista belga aterriza como galáctico en un vestuario deprimido con la vitola de ser uno de los cinco mejores futbolistas del mundo. En sus pies descansan las ilusiones del madridismo y las opciones de éxito del equipo, huérfano de un jugador que desequilibre partidos con su sola presencia y haga mejores a sus compañeros.

Hazard llega con la misión de ser el reemplazo de Cristiano Ronaldo en cuanto a liderazgo, determinación y, en menor medida, cuota goleadora.

La salida del portugués no fue contrarrestada por la secretaría técnica, confiada en una plantilla con “8 candidatos al balón de oro”, y como consecuencia se despidió de todas las competiciones en la infausta primera semana de marzo.

Zidane le hará hueco

Hazard se viste de blanco con 28 años y en el punto de madurez idóneo para liderar un proyecto tan ambicioso como el que arrancará la próxima temporada en el Real Madrid. “Era el momento perfecto para venir”, zanjó el belga, muy consciente de la responsabilidad que deberá a asumir

Consagrado desde hace años como un mediapunta escorado en la izquierda, el ex del Chelsea tendrá pista libre para ocupar esa zona en el 4-3-3 de Zidane. Su habilidad para el regate y la combinación en espacios cortos a gran velocidad son oro para un Madrid muy justo de capacidad para intimidar al rival desde el juego puramente individual.

Su ingreso en el perfil zurdo del ataque obligará al entrenador francés a mover distintas piezas para hacer más habitable su ecosistema si no opta por cambiar el dibujo. En ese escenario el primer damnificado sería Vinicius, que ocupó su posición tras su explosión la temporada pasada. Zidane, casi con total seguridad, reubicará al brasileño en la banda derecha.

Conexión con Benzema

La conexión entre Benzema y Hazard se antoja como uno de los factores que pueden marcar las posibilidades de éxito del Madrid. El delantero galo, posiblemente el nueve más clarividente y combinativo del mundo, acostumbra a pisar las zonas de influencia de Hazard, por lo que se espera que se busquen con asiduidad en el juego entre líneas.

“Ya me estoy imaginando las paredes con Benzema”, apuntó Hazard en la rueda de prensa. “Es el mejor delantero centro del mundo y va elevar mi nivel; espero tener una buena comunicación con él para que marquemos muchos goles”, zanjó Hazard. Benzema, Zidane y todo el Madrid le reciben con los brazos abiertos.


Source link
Salir de la versión móvil