El plan fiscal QSBS de Biden tendría consecuencias no deseadas para las nuevas empresas

El plan fiscal QSBS de Biden tendría consecuencias no deseadas para las nuevas empresas

Vieje Piauwasdy Colaborador

Vieje Piauwasdy es director de estrategia de acciones en Secfi, una plataforma de planificación de acciones para ejecutivos y empleados de empresas emergentes.

Enterradas profundamente en el plan fiscal 2021 del presidente Joe Biden hay nuevas enmiendas al plan de Estados Unidos. Acciones calificadas para pequeñas empresas (QSBS), que, si se aprueba, afectará directamente a los empleados, fundadores e inversores de empresas emergentes en las primeras etapas.

Los legisladores dicen que los cambios propuestos a QSBS están diseñados para aumentar los impuestos a los millonarios y multimillonarios de Estados Unidos. Pero la red que están lanzando es tan amplia que indudablemente atrapará a los empleados de inicio de base, que pueden fácilmente (y temporalmente) verse empujados a la categoría impositiva más alta del país si ejercen opciones sobre acciones o venden sus acciones.

El Congreso debería reconsiderar inmediatamente estos cambios.

Tememos que estas consecuencias no deseadas puedan ahogar la innovación y dañar a un pequeño grupo de personas al tiempo que aumentan lo que equivaldrá a un error de redondeo de los nuevos ingresos fiscales para el gobierno federal.

Si ha ejercido opciones sobre acciones en una etapa inicial de inicio en cualquier momento de los últimos cinco años, el cambio propuesto de QSBS puede afectarlo cuando decida vender sus acciones en una salida. Incluso podría tener acciones que califican para QSBS sin siquiera saberlo.

Los legisladores quieren reducir las tasas de exclusión de ganancias de QSBS al 50% para las personas que reportan más de $ 400,000 en ingresos brutos ajustados en un solo año, y los fideicomisos y herencias que poseen acciones de QSBS.

La exención QSBS se promulgó inicialmente en 1993 como un incentivo fiscal para los propietarios de pequeñas empresas, sus inversores y los primeros empleados.

La mayoría de las nuevas empresas de tecnología comienzan su vida como empresas que califican para QSBS, y puede haber importantes beneficios fiscales para los fundadores, los inversores en etapa inicial y los primeros empleados si obtienen o ejercen opciones sobre acciones durante los primeros años de una startup.

Por ejemplo, imaginemos a un ingeniero que se une a una startup de software en etapa inicial y se le otorgan 200,000 opciones sobre acciones a $ 1 por acción. El ingeniero ejerce sus opciones sobre acciones de forma anticipada, mientras que la empresa ha recaudado menos de 50 millones de dólares en capital de riesgo.

Seis años después, se adquiere la startup y las 200.000 acciones del ingeniero ahora valen 10 millones de dólares.

Según la ley fiscal actual, el ingeniero podría evitar pagar un estimado de $ 2.3 millones en impuestos federales sobre ganancias de capital bajo la exención de QSBS: $ 1.96 millones en ganancias de capital a largo plazo (20%) y $ 372.400 en impuestos sobre la renta neta de inversiones (3.8%). ).

Según los cambios propuestos al código tributario, el ingeniero solo podría excluir los impuestos federales a las ganancias de capital sobre la mitad de sus ganancias utilizando la exención QSBS.

Los $ 5 millones restantes enfrentarían impuestos de casi $ 1.6 millones – $ 1.25 millones en ganancias de capital a largo plazo (25% bajo la propuesta actual), $ 190,000 en Impuesto sobre la Renta Neta de Inversiones (3.8%) y $ 150,000 de un impuesto de recargo por altos ingresos recientemente propuesto. .

El Congreso dice que están apuntando a las personas más ricas de Estados Unidos al hacer retroceder la exención de QSBS.

En la práctica, la exención de QSBS ha sido popular entre los fundadores de startups, inversores y empleados de startups, personas que asumen riesgos financieros significativos para impulsar el ecosistema de startups. QSBS fue diseñado originalmente para recompensar a aquellos de nosotros que impulsamos el motor de innovación del país.

Reducir efectivamente esta exención de impuestos a la mitad ahogará innecesariamente el ecosistema de innovación, al tiempo que aumentará un promedio estimado de $ 570 millones por año en nuevos ingresos fiscales durante la próxima década, según un análisis de datos federales realizado por QSBS Expert. Esa es una cantidad intrascendente en comparación con el plan de infraestructura de $ 3.5 billones de la nación.

El resultado será un ligero aumento en los nuevos ingresos federales, tomados de un grupo relativamente pequeño de personas que trabajan en la economía de la innovación, y no vale la pena el daño potencial a las nuevas empresas. La exención de QSBS debe protegerse.

(Nota: QSBS solo se aplica a un conjunto específico de pequeñas empresas y nuevas empresas y requiere que las personas obtengan o ejerciten sus opciones sobre acciones mientras la empresa aún es relativamente pequeña y conserven sus acciones durante al menos cinco años antes de venderlas. CPA para averiguar si sus acciones califican).


Source link