Noticias Internacionales

Crean ‘La Llorería, un espacio para el llanto y la reflexión sobre la salud mental | Video

“Me ha parecido muy interesante y es alentador encontrar este tipo de iniciativas que ayuden a visualizar algo que está en nuestra vida diaria. Es algo que es parte de todos los seres humanos, la salud mental”, comentó una visitante.

Crean ‘La Lloreria un espacio para el llanto y la

“Entra y llora”, dice un letrero a los visitantes. “Yo también tengo ansiedad”, se puede leer en otro. Bienvenidos a La Llorería, o la Sala del Llanto. Cualquiera puede visitar el proyecto, ubicado en un edificio en el centro de Madrid, que tiene como objetivo eliminar un estigma en la sociedad vinculado a la salud mental, llorando y buscando ayuda.

“Es una idea realmente excelente visualizar el tema de la salud mental. Está estigmatizado llorar en España como en muchos otros países”, dijo Jon Nelssom, un estudiante que vive en la capital española.

Hace una semana, el primer ministro español, Pedro Sánchez, anunció por separado una campaña de atención de salud mental de 100 millones de euros, que incluirá servicios como una línea de ayuda para suicidios, que operará las 24 horas.

En 2019, un total de 3 mil 671 personas murieron por suicidio en España, la segunda causa de muerte más común después de las naturales. Según datos del gobierno, uno de cada 10 adolescentes ha sido diagnosticado con una condición de salud mental, mientras que el 5.8% de la población en general sufre de ansiedad. 

Tags: ayuda psicológica, España, Llorería, Mundo, psicología, Salud Mental


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba