Tesla adquiere oficialmente SolarCity

El plan maestro de Musk tiene energía solar para todos, pero los inversores no están comprando el sueño, todavía

El “Plan Maestro Part Deux” de Tesla publicado esta noche por el fundador Elon Musk propone numerosos proyectos importantes, pero quizás el de mayor alcance es el plan para instalar paneles solares en cada casa y una batería en cada garaje. Y para hacer eso, insinúa no tan sutilmente, Tesla y SolarCity necesitarán ser más que amigos.

“Necesitamos combinar y derribar las barreras inherentes a ser empresas separadas”, escribió Musk. “Que estén separados, a pesar de orígenes similares y la búsqueda del mismo objetivo general de energía sostenible, es en gran parte un accidente de la historia”.

Eso lo exagera bastante, por supuesto, y socava en gran medida esa posición con la siguiente oración, lo que implica que ambas empresas recién ahora están llegando a una posición para trabajar juntas.

De todos modos, es claramente una súplica a los accionistas e inversores que son escépticos de la alquimia financiera mediante la cual la combinación de dos deudas producirá una ganancia. Puede que no vean tan lejos como Musk, pero su visión a larga distancia parece cegarlo a las dificultades que tiene justo debajo de sus narices. Lo que él y los demás en Tesla han construido es notable, pero él solo lo ve como el comienzo de un viaje mucho más largo, y hay muchas personas a las que les gustaría bajarse, o al menos tomar un respiro.

Incluso aquellos que comparten la fe de Musk seguramente deben querer algunos detalles más cuando se trata de los próximos pasos. Quiero decir, aquí está su discurso:

“Cree un producto de techo solar con batería hermoso y perfectamente integrado que simplemente funcione, empoderando al individuo como su propia utilidad, y luego escale eso en todo el mundo. Una experiencia de pedido, una instalación, un contacto de servicio, una aplicación de teléfono “.

Suena genial, excepto que cada aspecto de ese supuesto plan es más que suficiente para llenar el plato de cualquier empresa en su sano juicio. Es un objetivo admirable, por supuesto, y no dudo que las empresas sean capaces de llevarlo a cabo a tiempo. Pero no justifica mucho la adquisición propuesta, aquí, hoy. (Por supuesto, un plan más detallado seguramente ha circulado internamente, pero si estuviera mucho más desarrollado que esto, Musk es el tipo de persona que lo dice).

No todo el mundo se mueve a la velocidad de Musk, lo que sin duda le resulta infinitamente frustrante. Pero sus numerosos y brillantes éxitos deberían consolarlo en su frustración. Es poco probable que todo lo que ha construido se desperdicie (el Hyperloop, tal vez, pero sobre todo porque él no lo construyó), pero tendrá que hacer más que soñar en voz alta si quiere que los cansados ​​patrocinadores de Tesla sigan su ejemplo. .


Source link