El plan original de George R.R. Martin Game of Thrones (y por qué cambió)

Game of Thrones hubiera sido muy diferente si George R.R.Martin se hubiera apegado a su plan original para su Una canción de hielo y fuego serie de libros. El programa de televisión y los libros presentan dos versiones diferentes de la misma historia, con Game of Thrones agilizar enormemente las cosas para llegar a la meta, algo que el propio Martin aún no ha logrado.

Game of Thrones comenzó en 2011, el mismo año en que la última entrada en Una canción de hielo y fuegotitulado Una danza con Dragones, fue lanzado. GRRM esperaba completar al menos Los vientos de invierno, si no un sueño de primavera, antes de Game of Thrones terminó su carrera, pero por desgracia no fue así. Unos ocho años después, y después de muchos retrasos, Los vientos de invierno todavía no tiene fecha de lanzamiento, y Game of Thrones tenía un final que podría ser el mismo que el de los libros, pero con un viaje bastante diferente.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: ¿Por qué GRRM está luchando tan mal para escribir los vientos del invierno?

Sin embargo, las cosas podrían haber sido aún más diferentes para el programa de televisión, si es que sucedió, si Martin hubiera seguido con sus ideas originales. Es conocido por cambiar las cosas y encontrar la historia a medida que avanza, pero algunos de sus planes iniciales para la serie que se convirtió Game of Thrones habría hecho las cosas irreconocibles.

Una canción de hielo y fuego hubiera sido una trilogía

George R.R. Martin Juego de tronos

George R.R.Martin comenzó a trabajar en Un juego de tronos, el primer libro en Una canción de hielo y fuego, en 1991, cuando, según el propio autor, se le vino a la cabeza la visión de un niño que veía a un hombre decapitado y encontraba cachorros de lobo en la nieve. Ese se convirtió en el primer capítulo del libro (después de una apertura muy fría), con el joven Bran Stark. En 1994, envió un resumen de la historia y 200 páginas manuscritas del primer libro a su agente, Kirby McCauley, que detallaba sus planes para una trilogía. Si, entonces Una canción de hielo y fuego no se suponía que fueran siete libros, sino solo tres.

El primer libro estaba programado para ser Un juego de tronos, que iba a documentar la rivalidad entre Casas Stark y Lannister, con el Trono de Hierro como premio final. Hasta ahora, muy parecido a lo que sucedió en los libros y Game of Thrones. Donde la historia general se vuelve diferente es lo que viene después. El segundo libro fue titulado tentativamente Una danza con Dragones. Aquí, mientras los Stark luchan contra Lannisters, una mayor amenaza emerge del Este, con Daenerys Targaryen y sus señores de Dothraki listos para invadir Westeros.

En el tercer y último libro, Los vientos de invierno, el mayor peligro de todos, los misteriosos Otros, harían su obra, culminando en un clímax épico que reunió a todos los personajes principales y los hilos de la trama. Martin imaginó que cada libro tendría entre 700 y 800 páginas manuscritas, pero cuando Un juego de tronos pasó más de 1000 páginas, se dio cuenta de que deberían ser cuatro libros, y luego eventualmente seis, con dos trilogías diferentes que abarcan una historia completa, que finalmente se convirtieron en siete.

Relacionado: Juego de tronos: ¿Cuánto de la historia del libro de Euron robó The Night King?

Algunos personajes de Juego de tronos habrían sido muy diferentes

Jaime Lannister interpretado por Nikolaj Coster-Waldau empuñando su espada en Game of Thrones

En sus planes originales, Martin tenía ideas para varios de los personajes más importantes, pocos de los cuales se mantuvieron. Algunos de los elementos centrales no cambiaron, como Ned Stark asesinado por orden del despreciable Joffrey Baratheon o Jon Snow convirtiéndose en hermano de la Guardia de la Noche. Pero muchos de los personajes eran diferentes, algunos hasta el punto de que es difícil imaginar los eventos que alguna vez se imaginaron.

Jaime Lannister habría sido más un villano absoluto que un personaje complejo Game of Thrones los fanáticos odiaban y luego amaban, y después de que Tyrion mató a Joffrey, sería Jaime quien tomó el Trono de Hierro, matando a todos antes que él para asegurarse de que era suyo, y culpando de su asesinato a su hermano. Mientras tanto, Sansa se habría puesto del lado de Joffrey y los Lannisters en contra de su propia familia, y también estaba dispuesta a darle un hijo a Joffrey, aunque finalmente se arrepentiría de estas cosas. Las cosas aún iban a salir terriblemente mal para los Stark, por supuesto: Robb moriría en el campo de batalla, aunque no antes de mutilar a Joffrey, y Tyrion debía asediar Invernalia, incendiando el castillo. Catelyn y sus hijos restantes huirían hacia el norte, primero hacia el Muro y luego más allá, donde encontrarían refugio con Mance Rayder, pero Catelyn moriría a manos de los Otros.

Como si eso no fuera lo suficientemente diferente a los eventos de Una canción de hielo y fuego y Game of Thrones, también se desarrollaría un triángulo amoroso entre Arya Stark, Jon Snow y Tyrion Lannister, con Arya dándose cuenta de que se había enamorado de su medio hermano (todavía su primo en secreto), mientras que Tyrion vendría a descubrir que estaba enamorado con Arya, lo que lleva a una rivalidad entre él y Jon que se desarrollaría en el segundo libro.

GRRM más tarde planeó un salto de tiempo después del tercer libro

Juego de tronos Song of Ice and Fire Feast for Crows Cover

Después de haber realizado una serie de cambios en su plan inicial y haber visto su historia expandirse masivamente, George R.R.Martin planeó incluir un salto en el tiempo después del tercer libro en el Una canción de hielo y fuego serie, Una tormenta de espadas. Con el libro enfocado principalmente en el regreso de Daenerys a Westeros, Martin decidió que un salto de cinco años ayudaría a avanzar, permitiendo que los personajes más jóvenes de la historia envejezcan y que los dragones crezcan más. Esto se consideró necesario ya que otras entregas tendrían cosas como que Arya se convirtiera en asesina, Daenerys una regla y Sansa una jugadora experta del juego, por lo que Martin no quería que siguieran siendo niños o adolescentes.

Relacionado: Juego de tronos: el sacrificio del sabueso puede estar en el libro de Lady Stoneheart

La idea, entonces, era cubrir los eventos que ocurrieron durante esos cinco años a través de flashbacks y retrospección, pero eventualmente Martin decidió que eso no cubría satisfactoriamente las cosas. Al mismo tiempo, era imposible dejar de lado esos eventos, porque entonces habría una gran brecha en la historia, donde solo tendríamos que asumir que personajes como Stannis y Jon Snow se sentaron y no hicieron nada durante media década. Es cuando Una canción de hielo y fuego ampliado nuevamente para incluir el séptimo libro, con Un festín para los cuervos inicialmente diseñado para cerrar la brecha entre Una tormenta de espadas y Una danza con Dragones, antes de convertirse en parte de la misma historia concurrente que esta última, solo con muchos personajes principales ausentes.

Por qué cambiaron los planes de GRRM Canción de hielo y fuego

Juego de Tronos George R R Martin Libro

La razón más importante por la que cambiaron los planes de George R.R. Martin es que, bueno, Martin no es tan bueno en la planificación. Él mismo admitió que es un "jardinero" cuando se trata de escribir, lo que significa que le gusta ver a dónde lo llevan los personajes, en lugar de planificar cada pequeño detalle. Eso significa que cuando comenzó a escribir más de Un juego de tronos y sus novelas posteriores, los personajes lo llevaron a diferentes lugares: quedó claro que una historia de amor de Arya / Jon / Tyrion no funcionaría, por ejemplo; Jaime se volvió más complejo; Las muertes de Catelyn y Robb se convirtieron en la Boda Roja.

Eso va con la otra razón principal por la cual los planes de Martin cambiaron y por qué está luchando para escribir Los vientos de invierno. Esto comenzó como una historia relativamente apretada: había una estructura clara, con un comienzo, medio y final obvio. Sin embargo, cuanto más ha escrito, más grande se ha vuelto la historia. Hay tantos personajes, ubicaciones, tramas y subtramas, que hubiera sido imposible contarlo todo en tres libros, y aún podría resultar imposible contarlo en siete. Eso es en parte por qué Game of Thrones'El final ocurrió muy rápido, porque tuvieron que eliminar mucho material para llegar a la línea de meta. George R.R. Martin espera terminar Una canción de hielo y fuego, pero definitivamente se verá bastante diferente a cuando comenzó.

Más: Los vientos del invierno: cada capítulo preliminar publicado hasta ahora (y lo que significan)

Star Wars 9 Destructor Estelar Flota Emperador Palpatine Sidious

Explicación de la flota de Star Wars 9: The Secret Empire Star Destroyer




Source link