Pedro Acosta es la gran esperanza de MotoGP para volver a enamorar a los aficionados. El carismático piloto de KTM es uno de los talentos más espectaculares que han aparecido en el Mundial los últimos años y son muchos los que lo señalan como el futuro emblema del campeonato, sucediendo a nombres como el de Marc Márquez. En su año de debut (2021), maravilló el mundo proclamándose campeón de Moto3 con tan solo en 17 años. Desde entonces, KTM le prometió que llegaría a MotoGP en 2024 con una moto oficial. El problema es que sus cuatro motos de la parrilla están ocupadas.
A pesar de que la marca austriaca le habría pedido quedarse un año más en Moto2, el murciano tiene muy claro su objetivo. “Acosta nos ha indicado que quiere subir en MotoGP en 2024”, comentó Pit Beirer para Speedweek. Si KTM no le ofrece la opción, Pedro queda libre a partir del 30 de junio para negociar con cualquier marca que le dé la oportunidad.
Disfruta de MotoGP en streaming en DAZN ¡Activa tu cuenta!
Como ofertas no le van a faltar, KTM busca opciones para que su joven estrella no acabe vistiendo con otros colores que no sean los suyos. Uno de los más rumoreados en el paddock durante el GP de Alemania, era la opción de tener una quinta moto en la parrilla bajo la estructura de Aki Ajo, la misma en la que está compitiendo en Moto2. El problema es que Dorna es bastante reticente con este plan.
Otra opción que se contempla, también recogida por Speedweek, es que Augusto Fernández, actual piloto de GasGas, pase a ocupar el lugar de DiGiannantonio en el equipo de Gresini, ya que el italiano no seguirá en la máxima categoría. Sea como sea, van contrarreloj por culpa del contrato.
“Ejerceremos la opción sobre Pedro porque es un piloto fantástico y queremos que se quede con nosotros. Pero esta discusión aún no ha terminado. No queremos que nos inmovilicen hasta el 30 de junio, que siempre escucho y leo como fecha límite”, seguía el jefe de KTM.
Mientras, toca ser campeón
A pesar de todo este movimiento alrededor del piloto de Mazarrón, Acosta también se debe centrar en su segunda temporada en Moto2, donde está firmando un duelo de lo más ajustado con Tony Arbolino para ser campeón. Tras ser rookie del año en 2022, el español suma cuatro victorias en siete carreras y está cumpliendo con las expectativas que se generaron antes de arrancar la campaña.