Si deseas hacer una pequeña escapada aprovechando la Semana Santa o también, un viaje que hacer durante el fin de semana pero que no te lleve demasiado lejos, nada como elegir el Tren del vino que además está a tan solo una hora de Madrid y que seguro que vas a disfrutar de una forma muy especial.
El Tren del vino a una hora de Madrid
Una ruta en tren que te permita no sólo disfrutar de un viaje especial sino que además, te lleve a hacer una visita inolvidable. Se trata del Tren del Vino que forma parte de una serie de rutas organizadas por Renfe para disfrutar de distintos destinos nacionales de una forma muy especial.
En el caso del Tren del Vino, se trata de un viaje para que podamos disfrutar del enoturismo viajando en tren desde Madrid a Valladolid, pero que ofrece 11 rutas distintas para conocer entre otras, las Denominaciones de Origen de Ribera de Duero, Rueda, Cigales y Toro.
El viaje tiene ida y vuelta desde Madrid, y ofrece además un espectáculo temático dentro del propio tren. Y una vez lleguemos a Valladolid, el día estará marcado por una visita cultural a alguna de las bodegas y viñedos de la zona, pudiendo saborear además distintas variedades de vino y denominaciones y también disfrutando de la mejor gastronomía.
Además podrás también adentrarte en el patrimonio cultural e histórico de Valladolid ya que verás entre otros: la amurallada Urueña (Villa del Libro), Peñafiel y su Museo Provincial del Vino, Tiedra y sus campos de lavanda o Medina del Campo y su Castillo de la Mota.
Precios y Horarios del Tren del vino
Las rutas se hacen entre el mes de febrero y el de diciembre, el primer sábado del mes. El precio es de 99 euros los adultos y 79 euros los niños, aunque también tenemos la opción de quedarnos a pasar la noche si queremos ya que la vuelta se puede reservar para el día siguiente.
La salida del tren se realiza desde la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor a las 10:15 horas con la llegada a Valladolid a las 11:20 horas.
La vuelta se realiza desde la estación de Valladolid a las 19:46 horas, con una llegada a Madrid Chamartín-Clara Campoamor a las 20:51 horas.
Recuerda que tienes opción de volver al día siguiente si lo deseas, aunque debes avisar de ello cuando vayas a hacer la reserva de los billetes en la página web de Renfe dentro de su apartado de Trenes temáticos.