El playoff tendrá que ser la vía para el Girona

El playoff tendrá que ser la vía para el Girona

El ascenso directo también se le resistirá este año al Girona, que arrastra un mal inicio de temporada y que no ha llegado a tiempo de competir a los tres gigantes de la competición. Los de Míchel, que cayeron en Cartagena por 3-0 en la goleada más amplía de lo que va de año, deberán asegurar de nuevo el playoff, que sería el tercero que disputan en las últimas tres temporadas.

El playoff tendrá que ser la vía por la que el Girona ascienda de nuevo a Primera División, o como mínimo para que los de Míchel lo intenten. A falta de cinco jornadas, quince puntos en juego, el equipo catalán se ha quedado virtualmente sin opciones de ascender de forma directa y es que el frenético ritmo de Eibar, Almería y Valladolid ha dejado al Girona a nueve puntos del segundo puesto, una distancia inalcanzable para el poco tiempo que queda. Ahora, con esto ya asumido, los pupilos de Míchel deben asegurar cuanto antes el playoff, que de disputarse sería el tercero consecutivo.

Con el Oviedo sexto a tan solo un punto, el Girona tiene como principales perseguidores a la Ponferradina y a Las Palmas. Los de Bolo son octavos con 57 puntos, cuatro menos que el cuadro catalán, que suma 61, cuando quedan sólo quince en juego. El calendario de ambos equipos es, a priori, favorable. Los catalanes visitarán este fin de semana el Alcorcón, ya descendido, y en las cuatro jornadas finales se las verán con Tenerife, Sporting, Mirandés y Burgos.

El calendario de los rivales

El Oviedo, el equipo más en forma después de haber sumado 19 puntos de los últimos 21 en juego, se medirá al Mirandés, Zaragoza y Ibiza en casa y al Málaga y Las Palmas lejos del Tartiere. En la penúltima jornada el Oviedo – Las Palmas puede ser uno de los encuentros más determinantes en esta lucha.

La Ponferradina, que ha perdido mucho fuelle pero que consiguió una remontada histórica en Fuenlabrada, también jugará tres partidos como local y dos como visitante, pero tendrá a un coco como el Valladolid en su calendario. Cartagena, Burgos y Leganés visitarán el Toralín, mientras que los de Bolo deberán visitar el Zorilla y el campo del Amorebieta en la última jornada.

Por último, Las Palmas de García Pimienta todavía tiene mucho que decir. Los canarios recibirán al Málaga, al Mirandés y al Oviedo en Gran Canaria y deberán medirse al Alcorcón en Santo Domingo y al Sporting en El Molinón.




Source link