El poder de las Fuerzas Armadas, outsourcing y más | Columnas políticas 23/11/2020

“Teóricamente es correcto lo que dijo el secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, de que las Fuerzas Armadas no anhelan el poder. Cierto, porque ya lo tienen”, destaca El Financiero.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Por más que los opositores insistan en el supuesto fracaso de la estrategia contra el covid, la realidad es que, a diferencia de Europa, que fue rebasada por la pandemia con la insuficiencia de camas en los hospitales, México supo contener la crisis sanitaria y no fue rebasado, como aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República. Desde el Estado de México, donde inauguró el hospital materno de Texcoco, aclaró que en estos momentos la prioridad es evitar más muertes por esa enfermedad. Al reconocer que se trata de un virus “terrible y doloroso”, López Obrador señaló que por ello se han seleccionado los mejores hospitales para salvar la vida de los enfermos y se suscribió un convenio con hospitales privados a partir del cual se cuenta con 150 camas más. Lo increíble es el poco cuidado de la gente. El sistema cumple; el pueblo, no”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“No es por desconfiar, pero eso del parlamento abierto en San Lázaro para escuchar posturas sobre el tema del outsourcing, en realidad suena más hueco que una llamada desde el baño. Por un lado, los diputados de Morena no tienen muchas granas de dialogar, dado que en realidad traen la orden de aprobar -sin moverle ni una coma- la iniciativa presidencial. Porque si el interés por las audiencias fuera real, ahí están en el Senado las horas y horas de negociaciones con los empresarios que, al final, se tiraron a la basura”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en  El Financiero:

“Teóricamente es correcto lo que dijo el secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, de que las Fuerzas Armadas no anhelan el poder. Cierto, porque ya lo tienen. El tamaño de los problemas del país, que no imaginó ni calculó el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo obligó a dar un giro de 180 grados, y de querer desaparecerlas, las volvió pilar de su régimen. El Presidente vive hoy en una jaula de oro protegido por los militares que le han resuelto todo. Pero como nada es gratis, el pago han sido dinero, concesiones, privilegios, encubrimientos y cumplirles una exigencia: defender, a costa incluso de incomodar a su Némesis Donald Trump, al general Salvador Cienfuegos, a quien por presiones mexicanas liberaron en Estados Unidos pese a un expediente de “miles de documentos” que probaban, decían, sus nexos con el narcotráfico”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Tremendo jalón de orejas se llevó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de parte de su jefe y titular del sector, Jorge Alcocer, luego de que la semana pasada citara en su conferencia una investigación de la revista The Lancet en el sentido de que la vacuna china de CanSino aumentaba el riesgo de contraer VIH. El canciller Marcelo Ebrard entró al quite, calificó de irresponsable la declaración y recordó que ese eventual remedio contra el covid-19 también va en la fase tres de aplicación”.




Source link