Después de que todos los poderes de Superman se transfirieron a Batman, se demostró que no hay nada más peligroso que el Caballero de la Noche con poderes.
Un superhéroe sin poderes como hombre murciélago es fácil burlarse de él, pero cuando el Caballero de la Noche gana los poderes de Superhombre demuestra que es mejor sin poderes que con ellos. Dado que Batman es el mejor detective del mundo que ha demostrado que es capaz de derrotar a cualquier oponente con suficiente tiempo de preparación, uno pensaría que darle superpoderes solo lo convertiría en un gran héroe. Pero, de hecho, los poderes de Superman resultan ser demasiado para Bruce Wayne, convirtiéndolo en un tirano megalómano.
En la edición de 2008 superhombre/batman # 53 de Michael Green, Mike Johnson y Rags Morales, un artefacto antiguo llamado Brooch of Cawdor transfiere accidentalmente los poderes de Superman a Batman. Mientras intentan descubrir cómo solucionar esto, Batman inexplicablemente se vuelve loco con el poder, según el truco especial detrás del Broche. El Broche tiene el poder de conceder lo que el corazón de cualquiera desea al precio de algo valioso. Por Batman, pierde la cabeza.
En la mente de Bruce, usa sus poderes para el bien, finalmente limpia Gotham y se siente aliviado al saber que la ciudad “tranquilo” por una vez. Al mismo tiempo, comienza a golpear a las personas a centímetros de sus vidas, incluido Bane, con quien se pelea. Su ira se desata no solo en los villanos, sino también en aquellos que intentan ayudarlo como Nightwing, a quien Batman Incluso lucha contra la Liga de la Justicia, que determina que Batman está fuera de control. Cuando ni el equipo ni un impotente Clark pueden hacer el trabajo, Zatanna finalmente tiene que revertir el hechizo, restaurando con éxito los poderes de Superman y Batman. cordura.
Ver algo como esto debería dar al público una mayor apreciación de Batman sin poderes en lugar de un Batman con poderes. Está claro a lo largo del arco de la historia que Batman tiene buenas intenciones en su enfoque. Incluso hay un punto en el que expresa su frustración con el escenario, porque sabe que la pérdida de poderes de Clark Kent significa que el mundo necesita un Superman. Para compensar, Bruce trata de usar esencialmente sus poderes para realizar una doble función, pero se excede. Se puede argumentar que, dependiendo de la perspectiva, Batman pierde de vista su misión inicial de proteger a las personas o se dedica demasiado intensamente a esa misión.
Por el contrario, un Batman sin poderes también es un Batman que comprende sus limitaciones y, por lo tanto, hace todo lo posible para compensarlas. Reconoce que es simplemente un ser humano y, como tal, nunca podría salvar a todas las personas del mundo, por lo que compensa asegurándose de que cada noche que pasa en su capucha sea importante. De eso se trata ser un héroe, hacer que cada momento cuente en lugar de crear una colección de momentos. Con poderes, Batman intenta crear una gran cantidad de momentos, salvar a todas las personas del planeta lo antes posible y, como resultado, termina perdiendo el rumbo. Bruce Wayne está en su mejor momento cuando intenta ser hombre murciélagono Superhombre.