Spirited Away y otras 9 películas extrañas hechas más extrañas en el escenario

Spirited Away y otras 9 películas extrañas hechas más extrañas en el escenario

De un recuento de Sueño de una noche de verano ambientado en el verano del amor a Aldea Contada por un elenco de animales africanos con máscaras adornadas, el escenario ha sido el lugar de nacimiento de muchas historias extrañas e inusuales. Si bien las películas que se convierten en musicales de Broadway o en obras de teatro ciertamente no son un fenómeno nuevo, han dado lugar a algunas de las adaptaciones más extrañas jamás representadas.

No existen cosas demasiado extrañas cuando se trata del mundo del teatro, pero a veces es difícil creer cómo estos conceptos e ideas pueden provenir de películas conocidas. A veces, los resultados son asombrosamente exitosos, pero ocasionalmente pueden ser los mayores fracasos de Broadway.

VÍDEO DEL DÍA

Hecho desaparecer

Una de las películas más recientes en conseguir una adaptación teatral es la ganadora del Oscar de Hayao Miyazaki. Hecho desaparecer, y decir que es tan extraño y hermoso como su inspiración sería quedarse corto. Es una producción elaborada que se basa en escenarios rimbombantes, imágenes exageradas y títeres complejos para dar vida a personajes como Kamaji Haku y No Face.

Al igual que la película, la producción es maravillosamente surrealista y los fanáticos del clásico animado la devorarán al instante. Si bien actualmente solo está de gira en Japón, se ha dicho que una versión filmada de la obra llegará a Hulu este verano.

Frankenstein joven

Como lo demuestra Los productores, Mel Brooks nació para hacer musicales de Broadway. Pero de las películas y proyectos del comediante para recibir adaptaciones teatrales, Frankenstein joven fue sin duda una de las opciones más extrañas. Dicho esto, es un juego cómico inspirado en Busby-Berkeley a través de Translyvania con Victor, Igor, Inga y el monstruo mismo.

La versión teatral sigue los eventos de la película del mismo nombre, pero con un toque cómico adicional escrito íntegramente para el escenario. Con un montón de gags, payasadas y números musicales de vodevil, tiene todas las características de una comedia clásica de Broadway con el salvaje sentido del humor propio de Brooks.

Locura por el porro

Un musical inspirado en una película de propaganda de 1930 que predica los males de la marihuana suena como si estuviera muerto en el agua, pero resultó en algo así como un clásico de culto.

El musical es una parodia muy exagerada de la película del mismo nombre, etiquetando los efectos secundarios y la cultura que rodea el consumo de marihuana como prácticamente una sentencia de muerte. En esencia, es una obra de teatro sobre el poder de la sugerencia, la propaganda y la mentalidad de la mafia. Aún así, sus imágenes y letras son tan pegadizas y extrañas como un típico Terror rocoso producción.

Spamalot

Pensar en Spamalot como las mejores partes de Monty Python, todo en una gran y gloriosa adaptación teatral. Tomando la mayor parte de su influencia de Monty Python y el Santo Grial, la producción es una adaptación musical de Arthur y sus caballeros en su misión de Dios con todos los chistes, parodias y referencias que un espectador podría esperar de un episodio de El circo volador de Monty Python.

Si hay un fragmento famoso o una mordaza de la compañía, está ahí. Desde Knights Who Say Ni hasta Killer Rabbit, es todo lo que los fanáticos de la película, el programa y los estilos cómicos del grupo podrían desear.

el resplandor

Las obras de Stephen King no han sido ajenas a los escenarios, pero una de las más interesantes tiene que ser la adaptación operística de El Resplandor. Si bien sus imágenes hacen todo lo posible para recrear las que se ven en la versión de Stanley Kubrick, las letras son casi textuales del libro.

Si bien una ópera podría ser el último medio que el público esperaría ser agraciado por Stephen King, honestamente es una producción impresionante y una interpretación más precisa de lo que algunos podrían pensar. La escalofriante producción complace a los fanáticos de King y Kubrick de una manera gloriosamente sangrienta.

carrie

Por otro lado, algunas producciones viven en la fama y otras en la infamia. carrie es un musical que ha vivido con la reputación de ser uno de los mayores fracasos de Broadway en la historia. Inspirando tanto la frase como el libro “Not Since Carrie”, la producción es extraña y tuvo tanto éxito como la noche de graduación de Carrie.

Dicho todo esto, sigue los eventos del libro un poco más de cerca que la famosa película de De Palma. La producción de 2012 incluso comienza con Sue Snell contando los eventos de la trama como lo hizo en su entrevista con la policía. De ninguna manera es perfecto, pero al menos trata de representar el material de origen de una manera nueva.

rey kong

Aunque Kong no es el primer monstruo cinematográfico en tener su propio musical de Broadway, fue una hazaña impresionante para llevar al escenario. Basado en la película original, pero tomando una influencia visual obvia de Peter Jackson. rey kong adaptación, el espectáculo escénico fue una producción elaborada que insufló nueva vida a una criatura clásica antes de que las películas regresaran a Skull Island.

La producción ganó un premio Tony especial por sus efectos de criaturas, y el propio Kong es realmente la estrella del espectáculo. Decir que la producción fue tan increíble como su atracción principal sería quedarse corto.

Xanadú

Xanadú fue sin duda un producto de su tiempo, pero la adaptación teatral de la película musical de ELO estaba repleta de queso de los 80. Desde los escenarios empapados de neón hasta los shorts muy cortos y el cabello masivo, el musical es una ópera rock sobre patines que sirve como uno de los tributos definitivos a la década.

Los musicales de la máquina de discos cuestan diez centavos la docena, pero hay algo maravillosamente extraño en Xanadú, especialmente su trama sobre las musas griegas que visitan Venice Beach. En pocas palabras, es un musical que se nutre de su kitsch y rareza exagerados.

¡Molino Rojo!

¡Molino Rojo! Algunos dicen que es la película que reavivó el género cinematográfico y musical, por lo que tiene sentido que las cosas cierren el círculo y reciban su propio musical de Broadway. Dado que la película ya tenía tanta influencia de los musicales teatrales en primer lugar, una adaptación era prácticamente inevitable.

El musical está fuertemente saturado con el estilo distintivo de la película y su fenomenal banda sonora se mejora con nuevas incorporaciones a medida que Christian se enamora de la seductora Satine. Y si fuera posible, la producción es tan elaborada y visualmente impresionante como la original de Baz Luhrmann.

Jugo de escarabajo

Cualquier cosa inspirada en las obras de Tim Burton tiene que tener una buena dosis de rareza. Jugo de escarabajo, sin embargo, va más allá del llamado del deber para ser, como diría Lydia, extraño e inusual. Con algunas desviaciones del material original, sigue siendo una producción aterradoramente divertida y maravillosamente extraña.

Beetlejuice mismo es la razón para ver la producción, pero también lo es el uso de escenarios elaborados, títeres y disfraces para crear esta extraña fantasía a rayas. Cualquier fanático de la película o del trabajo del director quedará sumamente satisfecho con este grandilocuente musical.




Source link