El poder del perro: Benedict Cumberbatch sobre trabajar con Jane Campion

El poder del perro: Benedict Cumberbatch sobre trabajar con Jane Campion

Benedict Cumberbatch habla sobre trabajar con Jane Campion para The Power of the Dog y cómo vio The Piano para prepararse para conocerla.

Benedict Cumberbatch ha hablado abiertamente sobre trabajar con Jane Campion en El poder del perro y cómo se preparó para encontrarse con ella. El poder del perro es una película occidental psicológica que se estrenó en Netflix el 1 de diciembre de 2021 después de un estreno teatral limitado. La película está dirigida por Campion y basada en la novela homónima de Thomas Savage. El poder del perro sigue al ranchero endurecido y dominante Phil Burbank (Cumberbatch), que se dedica a atormentar psicológicamente a la nueva esposa de su hermano, Rose (Kirsten Dunst), y a su hijo Peter (Kodi Smit-McPhee). Sin embargo, cuando surge la posibilidad del amor, Phil desarrolla un vínculo complejo con Peter.

VÍDEO DEL DÍA

El poder del perro se ha desempeñado excepcionalmente bien y lidera el camino en los Oscar 2021, con la asombrosa cantidad de 12 nominaciones. Las nominaciones incluyen una nominación a Mejor Actor para Cumberbatch, nominaciones a Mejor Actor/Actriz de Reparto para Jesse Plemons, Dunst y Smit-McPhee, y una nominación a Mejor Director para Campion. La nominación de Campion la convierte en la primera mujer en ser nominada dos veces para un Premio de la Academia al Mejor Director. Recibió su primera nominación en 1994 por su película El piano.

En una entrevista con THRCumberbatch habló sobre trabajar con Campion en poder del perro. Cumberbatch elogió el trabajo de Campion en la película y la calificó de “poetaTambién reveló que para prepararse para conocerla, volvió a ver El piano en un intento de captar más detalles que pudieran impresionarla. Sin embargo, la preparación adicional no fue necesaria, ya que Cumberbatch la describió como una verdadera delicia y una rompedora de techos de cristal. Echa un vistazo a la declaración de Cumberbatch a continuación:

“[Jane’s] un poeta. A diferencia de escribir un New York [Times] artículo de opinión sobre el trumpismo, esto es poesía. Esto realmente se inclina hacia el medio visual en su máxima expresión. Y cuando lo vi por primera vez, vi que yo era parte del mundo del que era parte, y me impactó. Pensé: ‘Oh, Dios mío, estoy en una película realmente genial’. El comienzo de pensar en [the film] comenzó realmente, correctamente, cuando la conocí. Por supuesto, me habían dicho que vendría, así que leí [the Thomas Savage novel on which the film is based, and] Me atraparon volviendo a ver El piano, pero rápidamente lo apagué cuando ella entró. No es que no sepa esa película al revés, pero solo quería verla una vez más para poder encontrar algún detalle que podría sorprenderla con mis habilidades de visualización para impresionarla. Ella es una delicia. Es una bruja intuitiva, de verdad, tiene una magia increíble sobre ella. Ella es una persona muy espiritual. Ella te conoce en lugar de verte, en lugar de examinarte. Eso es lo que conocí. [She’s] como rompe-techos de cristal, nuestra Jane. Ella es tan importante culturalmente, pero es un placer como ser humano, y es un gran regalo estar en cualquier lugar dentro de su círculo.

Campion también habló sobre ese primer encuentro con Cumberbatch. Los dos se encontraron por primera vez para discutir poder del perro mientras Cumberbatch y su familia se hospedaban en la casa de un amigo en Malibú. Campion no tenía idea de que estaba mirando El piano justo antes de que ella llegara, pero estaba bastante enamorada de su adorable familia. Si bien la esposa de Cumberbatch, Sophie, quería que la familia se tomara un descanso de un año de la realización de películas, una vez que se enteró del proyecto, lo apoyó por completo. Tanto Cumberbatch como Campion hablaron muy bien el uno del otro y de ese memorable primer encuentro en Malibú.

El gran elogio de Cumberbatch a Campion se produce poco después de que la directora recibiera críticas por su discurso en el Critics Choice Award. En su discurso de aceptación, Campion llamó a las hermanas Williams, Serena y Venus, que estaban presentes debido a la nominación de rey ricardo. Campion los llamó “maravillaspero luego declaró que no tenían que luchar contra los hombres en el tenis como ella lo hace en la dirección. El comentario generó críticas por llamar innecesariamente a las hermanas y por ignorar todo el sexismo y el racismo que han enfrentado en sus carreras. Desde entonces, Campion se disculpó por su comentario, queda por ver si la reacción se calmará. El comentario no provocado fue muy extraño, especialmente de una mujer pionera como Campion que debería reconocer la contribución femenina en todos los campos. A pesar de la controversia que rodea actualmente a Campion, Cumberbatch habla muy positivamente del tiempo que pasaron juntos trabajando en poder del perro.

Fuente: THR




Source link