Cine y Películas

¿El poder del perro está basado en hechos reales? Inspiraciones explicadas

El poder del perro de Netflix es una adaptación de la novela homónima de 1967 de Thomas Savage, que se basó en las propias experiencias de Savage.

Advertencia: Spoilers a continuación para El poder del perro.

De Netflix El poder del perro narra una adaptación compleja y valiente de una novela que, en sí misma, está basada en parte en una historia real e inspirada en las experiencias de la vida real de su autor. Dirigida y adaptada por la ganadora del Oscar Jane Campion y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, El poder del perroReseñas de han sido abrumadoramente positivos, con un 95% en Rotten Tomatoes (de 214 revisiones). La película también está generando un gran revuelo por las nominaciones al Oscar para el elenco y Campion, sin mencionar las nominaciones técnicas.

VIDEO DEL DIA

La historia, ambientada en Montana en 1925, se centra en los ricos hermanos ganaderos Phil y George Burbank (Cumberbatch y Plemons, respectivamente). El amable y gentil George corteja y se casa con Rose (Dunst), una posadera viuda, y la lleva a casa junto con su hijo Peter (Smit-McPhee), pero Phil es despiadadamente cruel con Rose y Peter desde el principio. Cuando Peter se da cuenta de que Phil es secretamente gay, desarrollan una camaradería, para consternación de Rose, que finalmente lleva a una giro trágico en El poder del perro‘enviando.

El poder del perroLa historia está adaptada de la novela semiautobiográfica de 1967 del mismo nombre de Thomas Savage. Savage era un hombre secretamente gay que creció en un rancho de Montana en la década de 1920, por lo que partes de su vida están claramente imbuidas de los personajes de Phil y Peter. Jane Campion explicó que la historia de Savage refleja de cerca la de Peter de muchas maneras, incluida la forma en que llegó a crecer en un rancho, su sexualidad reprimida, una madre conducida al alcoholismo y una relación compleja con un tío abusivo que terminó muriendo de intoxicación por ántrax (a través de Decider). Sin embargo, El poder del perroEl giro principal de la trama parece ser una elaboración ficticia de las experiencias de Savage.

Revision de Middleburg El poder del perro de Jane Campion.5

Aunque el retrato que hace la película de la homosexualidad en el occidente rural está haciendo comparaciones con Poso Secreto en la montaña (adaptado de un cuento de ficción), El poder del perro se basa en las experiencias reales de Savage como un hombre gay encerrado en ese mismo entorno. Los miembros vivos de la familia de Savage creen que el personaje de Bronco Henry, el mentor y amante fallecido de Phil, puede estar basado en una figura real de esa época en la vida de Savage. Incluso si no hay una sola inspiración detrás de Bronco Henry, puede haber sido una fusión de varias personas; Savage habría sido muy consciente de la prevalencia de la homosexualidad entre los ganaderos del oeste rural y habría tenido una idea personal de cómo se veía y cómo se manifestaba la vergüenza cultural.

De Jane Campion El poder del perro adapta magistralmente la novela de Thomas Savage de 1967 y captura el núcleo de la propia vida adolescente de Savage. La totalidad elenco de El poder del perro es fenomenal, pero Kodi Smit-McPhee y Kirsten Dunst son los favoritos de los Oscar por su interpretación veraz de esta época de su vida, casi cien años después. Si bien la historia es ficticia, está claro que las experiencias de Savage con la sexualidad, la familia y Occidente impregnan el material original que cobra vida en la película.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba