Si bien Ant-Man no parece ser el Vengador más poderoso, tiene una habilidad olvidada increíblemente asombrosa que fácilmente lo convierte en el más genial.
En términos de pura fuerza y nivel de potencia, Hombre Hormiga puede parecer uno de los miembros más insignificantes de la Vengadores ya que no puede crear rayos mortales de energía o volar a través del cosmos por capricho, aunque un poder olvidado en realidad convierte a Ant-Man en el héroe más genial de los Vengadores.
El título de “Ant-Man” originalmente lo ostentaba Hank Pym, un científico brillante que inventó una sustancia conocida como partículas Pym que le permitió reducirse a niveles microscópicos, así como crecer tan alto como un edificio. Después de años de luchar junto a los Vengadores bajo su apodo original, Hank Pym le pasó la antorcha a un hombre llamado Scott Lang quien, más exactamente, tomó el título para sí mismo en su debut en Marvel Comics. Scott Lang se convirtió en Ant-Man después de que irrumpió en el laboratorio de Hank Pym y robó el traje de Ant-Man para poder realizar un trabajo más elaborado para salvar la vida de su hija, ya que Cassie Lang sufría una enfermedad cardíaca en ese momento. tiempo. Lang no sabía que Pym estaba al tanto de todo el robo y no detuvo al ladrón porque tenía curiosidad por ver qué haría Lang con el traje una vez que lo tuviera. Hank no se decepcionó y permitió que Lang se quedara con el traje siempre que lo usara para esfuerzos más heroicos y legales. Scott estuvo de acuerdo, pero en ese momento no tenía idea de lo que sería capaz de hacer una vez que dominara ser Ant-Man.
En Héroes de alquiler # 13 de John Ostrander y Martin Egeland, Scott Lang tiene la tarea de ingresar al cuerpo androide de la Antorcha Humana original después de que los héroes de Marvel descubrieran que el androide estaba siendo controlado por un enemigo peligroso. Dado que Ant-Man de Hank Pym pudo viajar dentro de Vision en un número anterior y arreglar la mecánica de ese androide desde el interior de su cuerpo, el equipo de héroes en este número cree que Scott Lang debería poder hacer lo mismo con Human Torch. Entonces, Ant-Man se reduce al tamaño de una célula y entra sin problemas en el cuerpo de la Antorcha Humana. Una vez dentro, Ant-Man se encuentra con una ‘célula de llama’ sintética que era una fracción de la fuente de alimentación de Human Torch. Cuando Ant-Man lo toca, queda envuelto en llamas pero descubre que no lo quema, lo que le otorga el poder de la Antorcha Humana por un tiempo limitado.
Debido a la naturaleza versátil y misteriosa de la ciencia detrás de las Partículas Pym, tiene sentido que el cuerpo de Ant-Man reaccione de manera diferente a las células sobrehumanas, y el hecho de que las partículas le permiten obtener temporalmente los poderes que ofrecen esas células, como se muestra en este cuestión– lo convierte en uno de los miembros más útiles de los Vengadores con diferencia. Al igual que Rogue, que puede absorber los poderes de sus compañeros X-Men y usarlos en la batalla, Ant-Man aparentemente puede encogerse, entrar en el cuerpo de uno de sus compañeros de equipo y aprovechar sus habilidades, lo que le da al equipo un impulso significativo que podría ayude a asegurar su victoria mientras lucha contra una amenaza de nivel Vengadores.
La única advertencia a este poder olvidado es que Ant-Man solo puede retener la habilidad que toma prestada de la celda de un superhumano cuando se reduce. Sin embargo, dado que Ant-Man pelea la mayoría de sus batallas mientras tiene el tamaño de una hormiga, esa condición no debería obstaculizar su lucha contra el crimen en lo más mínimo. Toma este problema, por ejemplo, Ant-Man se convierte en una pequeña Antorcha Humana que puede atacar a sus enemigos sin que se den cuenta de su presencia con la velocidad e invisibilidad de una bala y el poder de un sol diminuto. Dado que esto fue posible con el poder de la Antorcha Humana, no se sabe quién más Hombre Hormiga puede extraer habilidades, lo que lo convierte en el más genial y posiblemente uno de los más poderosos Vengadores.