Tecnología

El ‘pollo’ a base de plantas de Heura llega a las tiendas del Reino Unido

Heura, una alternativa vegana al pollo que ha sido preparada por una startup con sede en Barcelona, ​​ha lanzado sus primeros productos en el Reino Unido.

Está trabajando con los distribuidores locales The Vegan Kind y Planet Organic para vender tres de sus productos más populares en el mercado: bocados de pollo originales 100% vegetales, bocados y tiras de pollo mediterráneo.

El pollo 100% vegetal está elaborado con “soja europea, aceite de oliva, sal y especias”.

Heura cita datos de investigación de mercado de Mintel que sugieren que los consumidores del Reino Unido están cambiando cada vez más a la compra de carne de origen vegetal: el 65% de la población británica ahora consume carne de origen vegetal, frente al 30% en 2017. También sugiere que la crisis del coronavirus es acelerar el cambio hacia dietas basadas en plantas a medida que los consumidores buscan alternativas más baratas a las proteínas a base de carne.

La startup ha estado ganando impulso para su alternativa de pollo a base de soja desde que se fundó en 2017. Ahora dice que sus productos están presentes en 3.000 puntos de venta en España, Andorra, Portugal, Francia, Países Bajos, Singapur, Hong Kong, Chile. y el Reino Unido.

En su ciudad natal de Barcelona, ​​Heura ha logrado incluir su carne basada en el planeta en el menú de un montón de restaurantes locales, lo que parece una forma inteligente de generar reconocimiento de marca para una proteína alternativa.

Heura dice que ha experimentado un crecimiento del 460% en el último año, y afirma ser la compañía de carne 100% vegetal de más rápido crecimiento en Europa, y también lo hace sin el tipo de mega recaudaciones de fondos que se vierten en nuevas empresas de proteínas alternativas en otros lugares. (Según Crunchbase, Heura ha recaudado solo $ 270k hasta la fecha).

Lo que se jacta de su falso pollo es que contiene la misma cantidad de proteína que el pollo real, pero solo un tercio de la grasa, por lo que se promociona como «una de las opciones más saludables del mercado» (con una afirmación adicional de un 43% menos de grasa que el promedio industrial).

La lista relativamente corta de ingredientes, con la afirmación de que sus productos también contienen menos ingredientes que el promedio del mercado, es otra faceta que destaca, dada la cantidad de procesamiento que se puede involucrar en productos alternativos de carne / veganos.

Así que espera aprovechar la creciente demanda de los llamados productos veganos « limpios » (aunque un producto procesado de « carne falsa » obviamente no puede ser tan « limpio » como comer alimentos básicos veganos como lentejas, garbanzos, frijoles, quinua, nueces, etc. ).

Image credit: Hiedra

Al comentar en un comunicado, Marc Coloma, CEO y cofundador, dijo: “El Reino Unido es el mercado de alimentos a base de plantas de más rápido crecimiento en Europa y, junto con el crecimiento de Heura, significa que este es el momento adecuado para que ingresemos al Reino Unido. mercado. Confiamos en el excepcional valor nutricional de nuestros productos: nuestros productos tienen una etiqueta limpia, se encuentran entre los más saludables disponibles y nuestra herencia mediterránea significa que somos la única carne de origen vegetal elaborada con aceite de oliva ”.

Otra startup centrada en el pollo de origen vegetal, Daring Foods, comenzó a vender su producto rival en el Reino Unido a principios del año pasado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba