Ícono del sitio La Neta Neta

El Porto, campeón tras ganar en Da Luz al Benfica

El Porto, campeón tras ganar en Da Luz al Benfica

El Porto se ha proclamado campeón de la Primeira Liga por 30ª vez en su historia, tras ceder su hegemonía la pasada temporada al Sporting, gracias a su triunfo en el descuento del clásico ante el Benfica en Da Luz (0-1) a una jornada del final del campeonato portugués.

Al Porto de Sergio Conceiçao, que solo ha perdido un partido de sus 33 disputados, le bastaba con el empate y, con 88 puntos, ya no puede dar alcance al Sporting, con 79, aunque venza esta noche en su visita al Portimonense.  Los ‘dragones’ aspiran ahora al doblete en la final de la Copa portuguesa que les enfrentará el 22 de mayo al modesto Tondela en el estadio Nacional de Lisboa.

La primera parte fue monótona y el Porto, con su veteranísimo capitán Pepe en defensa, tuvo el partido controlado aunque el Benfica, que no se jugaba nada al no poder aspirar más que al tercer lugar que ya tenía asegurado con el consiguiente pase a la fase previa de la Champions league, prodigó un par de acciones peligrosas. 

Vlachodimos evita el 0-1

La mejor ocasión corrió a cargo de los ‘dragones’ al cuarto de hora cuando Mehdi Taremi controló con calidad un balón largo de Otavio que le dejó solo ante Odisseas Vlachodimos, pero el meta alemán evitó el gol al taparle su intento por superarle.

Tras el descanso el clásico se revolucionó por momentos. El Porto salió dispuesto a marcar y Vlachodimos lo evitó nada más reanudarse el juego con un paradón al desviar un disparo ajustado de Evanilson a media altura (46′).

El VAR anula el 1-0 de Darwin Núñez

El Benfica replicó diez minutos después dando un gran susto al Porto. De hecho Darwin Núñez marcó tras un gran control con la izquierda en un envío largo de Adel Taarabt. 

El uruguayo recortó a Chancel Mbemba y cruzó con la derecha ante la salida de Diogo Costa, pero tras la lógica euforia del jugador y de la afición local, el árbitro anuló el tanto a instancias del VAR por fuera de juego de Núñez por apenas dos centímetros.

Saltan chispas

Tras este par de episodios, ninguno de los dos equipos renunció a marcar, pero sin crear ocasiones claras. Eso sí, la tensión lógica en este tipo de partidos de máxima rivalidad no faltó y saltaron chispas en constantes encontronazos sin que la sangre llegara al río.

Un lanzamiento de Alejandro Grimaldo que se le fue alto por poco ue el último cartucho del Benfica por seguir demorando el alirón del Porto, que ya falló en su intento por sentenciar el título en las dos jornadas anteriores. 

Zaidu Sanisu sentencia en el descuento

A la tercera fue la vencida y el Porto en el descuento puso la guinda con el gol del triunfo en el clásico. La jugada se inició en un córner a favor del Benfica que despejó Pepe de cabeza y dio origen a una contra fulgurante del otro Pepé, el brasileño, que recorrió todo el campo y ya en el área rival dio en bandeja el tanto al lateral zurdo Zaidu Sanusi, que solo batió por el ángulo a Vlachodimos.

Es la primera vez desde abril de 2011 que el Porto se proclama campeón en Da Luz y es el tercer título liguero de Sergio Conceiçao, tras los de 2018 y 2020, desde que en junio de 2017 llegó al banquillo del Porto.




Source link

Salir de la versión móvil