El Porto se impuso este viernes al Sporting Braga por 4-1 y le desbancó, a igualdad de puntos, del segundo lugar de la Primeira Liga portuguesa. A la espera de que el líder Benfica visite este sábado al Guimaraes, los ‘dragones’ se han situado a dos puntos de la cabeza impidiendo que su rival de hoy durmiera en el primer lugar.
El Braga encajó su primera derrota en la octava jornada del campeonato portugués. Evanilson abrió el marcador en el minuto 32 y dos después Eustaquio situó el 2-0. Ya en la segunda parte el ex madridista Pepe se marcó un autogol (55′), pero se resarció poco después logrando el 3-1 (63′). Ya en el descuento Galeano redondeó el resultado.
El Sporting vence
Por su parte, el Sporting de Portugal se impuso al Gil Vicente (3-1) con el impulso del japonés Morita y los portugueses Pedro Gonçalves y Rochinha, alcanzando el séptimo lugar, a 8 puntos del Benfica.
El marcador de los ‘leones’, que arrastran tres derrotas y un empate en esta temporada, lo abrió Morita en el minuto 16, al que siguió Pedro Gonçalves en el minuto 22.
En el segundo tiempo fue el turno de Rochinha de sellar el marcador del Sporting (82′). Pese a que era una victoria anunciada, el Gil Vicente logró marcar un tanto gracias al español Fran Navarro (93′).