El Atlético de Madrid sigue trabajando para fichar un lateral izquierdo para la próxima temporada. Renan Lodi, del Paranaense, era el elegido, pero el club rojiblanco se ha encontrado con un problema en la tributación, ya que los impuestos españoles se elevan al 24% en comparación con el precio de la llegada de un jugador brasileño a la Liga. De ahí, que el cuadro colchonero quiera reducir el precio de compra para amortiguar el asunto.
Y como de momento no lo está consiguiendo, el Atlético comenzó a pensar en otros jugadores. Uno, el internacional mexicano Jesús
Gallardo. El otro, Álex Telles, del Porto, por el que ya se negoció hace unas semanas.
El brasileño del Porto era el elegido, pero el club portugués no atendió la propuesta de 25 millones de euros que llegó desde el Metropolitano, y remitiendo a los colchoneros a su cláusula de rescisión, que es de 40 millones de euros.
Ahora, el Atlético vuelve a pensar en Telles, pero el Porto sigue firme: pide la cláusula para dejar salir a un lateral que es fijo en los planes de Conceicao, e incluso quieren ofrecerle la renovación, con una mejora salarial y un aumento de la cláusula.
Mientras, el jugador aguarda acontecimientos, aunque ya ha comunicado al Porto que le seduce la propuesta del Atlético, que le ofrece tres millones brutos por campaña, cifra superior a la que percibe en Portugal.
Source link