El Portugalete espera que segundas oportunidades sean buenas


Segundas oportunidades siempre fueron buenas. Es el pensamiento que recorre las mentes jarrilleras desde que el sorteo del lunes emparejó al Portugalete con el Prat en la final del playoff de ascenso a Segunda B. Otra vez con el petate a Catalunya. Y es que los de la Margen Izquierda perdieron el primer tren para subir a la división de bronce tras ceder ante la Llagostera en la eliminatoria de campeones. La tropa de Ezequiel Loza intentará sacarse la espina con el Prat y el primer asalto es hoy a partir de las 12 horas en el Municipal Sagnier.

Marcar a domicilio es una de las premisas que se fija cualquier visitante que tiene que afrontar la ida de un cruce como visitante. No será sencilla la misión para el Portugalete. Los de Barcelona fueron la mejor defensa del curso regular en el grupo catalán. Y con diferencia con respecto al resto de conjuntos. Solo encajaron 22 goles. El siguiente en esta clasificación fue el Llagostera con 31 tantos.

Hay otro aspecto que los vizcaínos deberán manejar. Para el Prat no ha sido ningún obstáculo empezar en su feudo en el playoff. Así ha superado las dos anteriores rondas. Está acostumbrado a lidiar con la adversidad. Se impuso al Ceuta 2-1 y firmó tablas (1-1) en la vuelta en el primer cruce e igualó con el Tamaraceite (0-0) en la apertura de la segunda eliminatoria y se impuso en el choque decisivo en tierras canarias (0-1).

El físico del Portugalete preocupa al Prat, que intentará aprovechar sus armas antes de viajar a La Florida. “Son un equipo de juego directo, con jugadores muy potentes, con experiencia hasta la Primera división. Son fuertes a balón parado, van muy bien a las segundas jugadas”, afirmó Pedro Dolera, técnico de los catalanes, en declaraciones recogidas por la web del Prat.


Source link