El periodico de Wall Street reportado recientemente que Klarna, un proveedor europeo de compra ahora, pago posterior (BNPL), está considerando recaudar capital con una valoración de alrededor de $ 15 mil millones. La nueva cifra es tanto una disminución dramática de la valoración de Klarna a mediados de 2021 de más de $ 45 mil millones, como la cifra de $ 30 mil millones a la que se informó que apuntaba a principios de este año.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Klarna no es la única que ha perdido valor en los últimos trimestres. Desde su recaudación de fondos de junio de 2021, el valor de las empresas fintech ha caído considerablemente. Y, el prestamista de punto de venta del consumidor europeo también ha visto una caída en el valor de su compensación pública más conocida, el jugador estadounidense BNPL, Affirm.
Pero dado lo que está sucediendo en el sector BNPL, la situación de Klarna no es una sorpresa: además de la caída general en el valor de las empresas de tecnología, el gigante de la informática y la electrónica de consumo Apple dijo recientemente que lanzaría un producto BNPL, lo que también perjudicó las acciones de Affirm.
El impacto de la revisión de precios de las empresas BNPL va más allá de Affirm y Klarna. Una gran cantidad de nuevas empresas centradas en BNPL que recaudaron capital durante el pico de capital de riesgo de 2021 también están digiriendo un panorama de recaudación de fondos y valoración dramáticamente diferente. Klarna es simplemente la empresa privada más grande, mejor conocida y más valiosa que se encuentra en la mezcla.
Porque nosotros tener sus resultados Q1 desde el mes pasado, podemos interrogar su posible nueva valoración en términos comparativos con Affirm para ver cómo se comparan las empresas. Cuando se informó que Klarna apuntaba a una valoración de $ 30 mil millones para su nueva ronda de financiación, esta columna investigó sus resultados contra los de Affirm. Realicemos los cálculos nuevamente, esta vez usando nuevos datos de Klarna y un precio drásticamente modificado.
Primer trimestre de 2022 de Klarna
Cuando Klarna informó sus resultados del primer trimestre, los titulares se centraron en el hecho de que estaba recortando el 10% de su personal. La compañía dijo que si bien “todavía estaba viendo un fuerte crecimiento en todo el negocio”, era “hora de consolidar y capitalizar los cimientos sólidos”. [it had] establecido.”
Mirando los números de la compañía, no es difícil ver por qué Klarna decidió que necesitaba recortar gastos. Observar:
Source link