Tecnología

El pre-lanzamiento: 7 formas de construir relaciones con los VC

La mayoría de los fundadores caen en una trampa extremadamente común: el hecho de que haya obtenido resultados sobresalientes para la última ronda de inversores no significa que los nuevos inversores le crean. Esta nueva cohorte no ha visto ese desempeño de primera mano y aún no tienen motivos para confiar en usted.

Cuando un fundador se acerca a su próxima ronda, es común preguntarse: «¿Cómo puedo lograr que este nuevo grupo de inversionistas confíe en que funcionaré?»

En nuestra experiencia, los fundadores que recaudan fondos con éxito son excelentes para entablar relaciones y, por lo general, entregan lo que llamamos «la presentación preliminar». Este es el “en realidad no estamos buscando dinero; solo queremos ser amigos por ahora ”tono que lo pone en el radar de un inversionista para que cuando sea el momento de aumentar su próxima ronda, sea mucho más probable que contesten el teléfono porque realmente saben quién es usted.

Pero el concepto del prelanzamiento va más allá de que los inversores potenciales conozcan su existencia. Establecer relaciones con posibles futuros inversores requiere que piense menos como un fundador y más como un comercializador; gran parte del trabajo pesado de la relación llega mucho antes de que sea el momento de solicitar un compromiso de capital.

Si un inversor ha hecho un trato en su espacio, es muy probable que conozca a un inversor de ronda anterior que podría ser una buena opción para usted hoy.

Hay una serie de ventajas en el enfoque previo al lanzamiento:

Buena práctica: no estás pidiendo dinero. En cambio, estás ofreciendo un adelanto. Dado que su presentación previa al constructor de relaciones no tiene millones en la línea, invariablemente estará menos ansioso, lo que conduce a mejores relaciones. Recuerde: si no encaja bien, ¿a quién le importa? Comentarios sinceros: cuando no está pidiendo dinero, es más probable que reciba comentarios honestos que no podría obtener en un entorno de alto riesgo. Establezca la línea de base: debe repasar dónde se encuentra actualmente, por qué en realidad aún no es el momento de recaudar capital (lo contrario de «Por qué ahora») y lo que aún tiene que lograr hasta que sea el momento adecuado. Confianza basada en el desempeño: Ponga su desempeño donde está su boca al mostrarle a su potencial inversionista dónde se encuentra hoy y qué espera hacer a corto plazo. Más tarde, puede demostrarles que logró lo que dijo que haría. 7 formas de entablar relaciones con los capitalistas de riesgo

Ahora probablemente se esté preguntando: «¿Qué diablos digo para construir una buena relación con ese inversor de la próxima ronda?» Aquí hay algunas notas sobre cómo abordar el pre-tono:

Busque la relación, no el dinero

Reconozca que es temprano, pero mencione que cree que podría ser una buena opción más adelante. Dígale desde el principio que está buscando una relación y desea saber si eventualmente podrían encajar bien el uno con el otro. No preguntes a escondidas; Deje que la relación florezca orgánicamente.

Aquí tienes un ejemplo: “En realidad, aún no subimos y probablemente sea demasiado pronto para ti. Pero creo que esto es algo en lo que podría estar muy interesado, y pensó que tenía sentido acercarse, abrir una relación y ver si podría encajar «.

No pierdas el tiempo


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications