Cine y Películas

El premio Starcraft Bitcoin podría haber hecho millonarios a los perdedores de torneos

Un torneo de StarCraft 2 puede haber convertido inadvertidamente a sus perdedores en millonarios al darles 25 Bitcoins en 2011, cuando estaba valorado en alrededor de $ 1.

A StarCraft 2 torneo de 2011 puede haber convertido inadvertidamente a sus perdedores en millonarios gracias a Bitcoin. El torneo tuvo un premio acumulado de alrededor de $ 1,000, pero también incluyó 25 Bitcoins para algunos de los perdedores, que no valían mucho en ese entonces, pero ahora son una fortuna.

Bitcoin se ha convertido en una de las formas de moneda más valiosas disponibles. El valor proviene en parte de su disponibilidad limitada; solo se fabricaron 21 millones de Bitcoins y solo un poco más de 18 millones se han extraído y puesto en circulación. A día de hoy, Bitcoin está valorado en unos 47.000 dólares. El precio de la criptomoneda se disparó en los últimos años, pasando de algo con un valor de tres dígitos a cuatro dígitos. En 2020, Bitcoin pasó de aproximadamente $ 7,000 a más de $ 30,000 en cuestión de meses. La criptomoneda sigue aumentando y probablemente solo seguirá creciendo, posiblemente hasta que alcance una cifra de seis dígitos.

Como lo señaló Lee Sharpe en Twitter, un StarCraft 2 El torneo convirtió sin querer a sus perdedores en potenciales millonarios. los Barco de estrellas El torneo celebrado en 2011 fue organizado por el clan AoV de StarCraft Brood War y originalmente tenía un premio acumulado de alrededor de $ 700 antes de aumentar a $ 1,000. El torneo otorgó $ 500 al ganador del primer lugar, $ 250 al segundo lugar, $ 150 al tercer lugar y $ 100 al cuarto lugar. Del quinto al octavo lugar obtuvieron 25 Bitcoins cada uno, algo que no fue tan buscado en 2011.

Los 25 Bitcoins ofrecidos a cada uno de los cuatro jugadores estaban valorados en aproximadamente $ 41.25 en total en ese momento, según Liquipedia datos del torneo. Ahora, podrían comprar una casa cara, un coche bonito y mucho más con el dinero del premio, si lo han conservado. Los cuatro ganadores del premio fueron Sziky, Kolll, Hejek y Jumper. No está claro qué sucedió con su Bitcoin, pero si aún lo tienen, es probable que se establezcan. Como Sharpe también señaló en Twitter, parece que quien organizó el StarCraft 2 El torneo fue uno de los primeros en adoptar la criptomoneda y tenía 100 Bitcoins por ahí. La valoración total de eso sería de $ 4.7 millones hoy, por lo que es de esperar que el organizador no arruine todo su Bitcoin.

Dado Bitcoin sigue aumentando a un ritmo rápido, si alcanza los $ 100,000 en valoración, estos StarCraft 2 los jugadores podían convertir lo que alguna vez fue $ 41.25 en $ 2.5 millones. No hace falta decir que esto no es algo que nadie podría haber predicho en 2011. Probablemente fue solo una forma de completar el pozo de premios en lugar de que alguien realmente crea que esto valdrá la pena para estos jugadores a largo plazo.

Fuente: Lee Sharpe

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba