Las cesiones continúan varadas en el Athletic

“El presi ha venido con su idea y su visión, pero sin entrar arrasando”

El Athletic estrena presidente en esta nueva temporada. Tras la finalización del mandato de Aitor Elizegi, Jon Uriarte ha pasado a ocupar el despacho de Ibaigane tras imponerse en las elecciones celebradas en junio. Uno de los objetivos declarados por el club rojiblanco de cara a esta campaña es terminar en posiciones europeas. Lekue también se suma al reto.

“No es cuestión de optimismo porque a eso no nos gana nadie, por lo menos a mí. Si al principio de Liga no eres optimista, ya me dirás dónde vamos a llegar. Es una cuestión de ambición personal y colectiva, de ponernos ese reto y de decirlo públicamente porque al final parece que tiene una implicación general mayor y ahí está”, argumenta el defensa rojiblanco.

Lekue reconoce abiertamente que se trata de “un reto ambicioso, pero es algo que nos hemos marcado. Así lo dijo el presi y la junta cuando entraron, que querían marcarse retos y ahí está”.

No es el único cambio, en cualquier caso, que aprecia el jugador del Athletic tras producirse el relevo presidencial. Tanto Uriarte como Valverde y Muniain, presidente, entrenador y capitán respectivamente, salieron hace ya algún tiempo juntos en una comparecencia conjunta para dejar claro que Europa es el objetivo para esta nueva temporada.

Poco a poco

Este, a tenor de uno de los capitanes del Athletic, es uno de los cambios que han llegado al club tras la llegada de Uriarte a Ibaigane. “Sí que es verdad que Jon ha venido aportando su visión y su idea, pero sin entrar arrasando y cambiando todo. Hay maneras, no cuestiono ninguna de ellas, pero él sabía donde venía y sabía que a pesar de que tiene su idea y querrá cambiar cosas, las está cambiando poco a poco”.

Lekue tiene sumamente claro que “esta junta directiva dispone de cuatro años de mandato y supongo que irá poco a poco, que será algo progresivo. Lo poco que hemos podido hablar con él (el presidente Uriarte) es una gran persona, un tío sencillo, y esperemos que nos vaya bien a todos”.




Source link