El presidente Joe Biden, de 79 años, dio positivo a COVID-19 este jueves y presenta síntomas leves como fatiga. cansancio, tos y congestión nasal, según confirmó la Casa Blanca.
El mandatario, quien se encuentra completamente vacunado y tiene las dos dosis de refuerzo, se aislará en la Casa Blanca, en donde continuará cumpliendo sus funciones presidenciales hasta que de negativo, según los protocolos de los CDC y de la Casa Blanca.
El médico de Biden, el doctor Kevin O’Connor, informó que el presidente está siendo tratado con Paxlovid, un medicamento desarrollado por Pfizer para combatir los síntomas más intensos de la enfermedad si se ingiere en los primeros cinco días tras resultar positivo.
Biden estuvo el miércoles en Massachussets y canceló su agenda de este jueves, cuando tenía previsto visitar Filadelfia.
La Casa Blanca también confirmó que la primera dama Jill Biden dio negativo y que seguirá con su agenda como la tenía planeada.
La Unidad Médica de la Casa Blanca informará a todos los contactos cercanos del presidente, incluidos los miembros del Congreso y periodistas que interactuaron con él durante el viaje del miércoles, para que se sometan a prueba de COVID-19.
Source link