Ícono del sitio La Neta Neta

El presidente de Baviera no quiere besos ni abrazos entre los jugadores


El jefe del gobierno regional de Baviera, Markus Söder, ha sugerido a la Liga Alemana de Fútbol (DFL) que “refuerce sus instrucciones” para evitar que los jugadores se besen o abracen para celebrar los goles. “La DFL seguramente reforzará sus instrucciones. El fútbol tiene un papel muy importante en dar un ejemplo, por eso las instrucciones deben respetarse la próxima semana”, declaró Söder al canal Sport 1.



En términos de normas de salud, la opinión de los funcionarios regionales es decisiva en Alemania, un país federal, porque son ellos quienes deciden las medidas para combatir el coronavirus. Tienen el poder de autorizar o prohibir eventos deportivos en su territorio.

El sábado, durante el primer día de la Bundesliga después de dos meses de descanso, el defensor belga de Hertha Berlin Dedryck Boyata y el delantero francés Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram, besaron brevemente a uno de sus compañeros de equipo para celebrar un gol.

Este gesto no está prohibido por el protocolo de salud que rige la reanudación de las competiciones, pero cualquier contacto físico para celebrar los objetivos fue “desaconsejado” por la Liga Alemana de Fútbol en un documento interno enviado a los clubes. Sin embargo, no se prevé penalización.

“Esto no es un beso ni una celebración. Pido disculpas por haber puesto mis manos sobre Marko Grujic. Le di instrucciones sobre una situación de juego”, se defendió el internacional belga Dedryck Boyata en un mensaje en su cuenta de Instagram. “Tenemos que tener mucho cuidado ahora que jugamos, dada la situación. Tenemos que adaptar nuestra forma de jugar y celebrar”, agregó.

Sin embargo, Söder, como su colega de la región de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, consideró que la vuelta al fútbol en Alemania había sido un éxito. El regreso fue “mucho mejor de lo que pensábamos”, admitió Söder.

“Es exactamente el regreso prudente y responsable a la normalidad que todos queremos”, apuntó Laschet. “Si todo continúa tan bien, la competención puede continuar”, declaró al diario ‘Bild’.

Laschet también agradeció la actitud de los seguidores, quienes siguieron las instrucciones y no trataron de reunirse en los aledaños de los estadios. “Los aficionados y también los ultras reaccionaron de manera muy responsable. Es una prueba de que saben lo que está en juego”, dijo.

Sin embargo, es demasiado pronto para hablar de un regreso del público a los estadios. “No podemos negociar con el coronavirus”, advirtió Söder. “Es más razonable ir paso a paso, no debemos exagerar, es solo el primer día” , añadió.


Source link
Salir de la versión móvil