Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica, se ha vuelto a referir al traspaso de Joao Félix al Atlético de Madrid, la operación más cara realizada nunca por un club en Portugal, por la que ingresó 127 millones de euros.
El mandatario ha dado detalles de la operación tan compleja y defendió la limpieza de la misma. “Fue una operación completamente transparente. Le dijimos al Atlético de Madrid que queríamos tener 120 millones de euros. Pero fue completamente diferente debido al ‘project finance’ que tenía el Atleti sobre el estadio, y los intereses los pagué yo. El Benfica recibió 90 millones de euros por un lado más 30 millones por el otro, que llegaron con la diferencia de tres días”, señaló en la televisión TVI.
Vieira también habló de una de las polémicas que se desató en el país vecino, la comisión que el agente del jugador, Jorge
Mendes, se llevó de la misma, y que abonó íntegramente el Benfica.
“Jorge Mendes siempre está muy de moda. Hay muchos que quieren trabajar con él y él no trabaja con ellos. Como dije, es como coger un taxi. Es un profesional que se lleva el 10 por ciento de todo. Cuando la cláusula era de 60 millones, negociamos un aumento de 120 millones. Jorge Mendes se asoció con el empresario de João Félix (Moreira de Sá), si los 120 millones se pagaban en efectivo, el tenía un 10 por ciento”, comenzó explicando Vieira en una entrevista para TVI.
Source link