El presidente de la FCC, Brendan Carr, niega haber amenazado alguna vez Jimmy Kimmel Live! A medida que el programa regresa oficialmente a ABC. La serie fue “indefinidamente” Sacó del aire después de comentarios controvertidos que Jimmy Kimmel hizo sobre la muerte de Charlie Kirk y cómo ha sido politizado.
Antes de que el espectáculo fuera sacado del aire, Carr le dijo a ABC y sus estaciones que “Podemos hacer esto de la manera fácil o de la manera difícil” y que “Las empresas pueden encontrar formas de cambiar la conducta, tomar medidas, francamente, en Kimmel, o habrá un trabajo adicional para la FCC por delante”.
Por Fecha límiteEn la Cumbre de Concordia, que tuvo lugar la mañana antes de que se anunciara el regreso de Kimmel, Carr enfatiza que amenazar con sacar licencias de estaciones ABC si no dispararon a Kimmel “No sucedió de ninguna manera o forma”. Mira sus comentarios adicionales a continuación:
De lo que hablé la semana pasada es que cuando se plantean las preocupaciones sobre la distorsión de las noticias … hay una manera fácil para que las fiestas aborden eso y lo resuelvan. En general, eso tiene lugar entre las estaciones de televisión locales con licencia por la FCC y lo que llamamos programadores nacionales como Disney. Lo resuelven, y no es necesario que haya ninguna participación de la FCC.
Ahora, si no lo hacen, hay una manera que no es tan fácil, que es alguien que puede presentar una queja en la FCC, y luego la FCC, por ley, según lo establecido por el Congreso, tiene que juzgar esa queja. Y lo que he sido muy claro en el contexto del episodio de Kimmel, es la FCC, y yo en particular, no hemos expresado su opinión sobre los méritos finales.
Lo que esto significa para la controversia de Jimmy Kimmel

Entre la reacción extrema de la controversia de la controversia de Jimmy Kimmel y con su programa ahora regresando a ABC, Carr está intentando aclarar el papel que desempeñó en la situación. Su respuesta inicial, que se percibió ampliamente como una amenaza, se atribuyó en gran medida como el factor impulsor detrás de la decisión de Disney.
Carr ahora afirma que él “no expresó su opinión” Sobre la acción, Disney debería tomar y solo señaló cómo se podría abordar la situación según las pautas de la FCC. El “Manera fácil” hubiera sido la FCC que permaneció sin involucrar y el “De modo difícil” Hubiera sido la necesidad de la FCC para intervenir por ley.
Probablemente habrá preguntas sobre el momento de la aclaración de Carr que se produjo solo unas horas antes del anuncio para revertir la decisión. Con el Jimmy Kimmel Live! El anfitrión ahora de vuelta en el aire y la situación que se ha resuelto, no es sorprendente que Carr no quiera ser visto como responsable de lo que ocurrió.

Si bien Carr aclara los tecnicismos legales detrás de sus comentarios iniciales, sus nuevos comentarios se sienten en gran medida como un intento de historia revisionista. “La manera fácil, o de la manera difícil” se produjo como una amenaza más para Disney en lugar de una declaración sobre si la FCC estaría involucrada en lo que sucedió después.
Si Carr sintió que sus palabras fueron sacadas fuera de contexto, podría haber aclarado sus intenciones antes en esperar hasta poco antes de que la decisión de Disney se revirtiera. En este punto, parece tratar de parecer que siempre fue imparcial sobre cómo debía responder Disney, a pesar de que sus comentarios les aplicaron una presión significativa para separarse de Kimmel.
Por frustrante que sea, la protesta pública contra la decisión de Disney ha sido exitosa, y ahora los grandes monólogos, entrevistas, comentarios políticos, segmentos humorísticos y actuaciones musicales en Jimmy Kimmel Live! puede reanudar. Con suerte, esta situación ha enseñado a Carr, la FCC, Disney e innumerables otros cómo responder mejor si ocurre una situación similar en el futuro.

- Fecha de lanzamiento
-
26 de enero de 2003
- Showrunner
-
Jimmy Kimmel