Los actores de la industria temen que la innovación de EE. UU. pueda verse obstaculizada por las acciones del regulador
Las aguas han estado muy calientes en la criptoindustria esta semana. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ha presentado dos separado pleitos contra dos de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo: Binance y Coinbase.
“Se trata tanto de los inversores como de los emisores en el espacio criptográfico, para que cumplan”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en vivo. entrevista con CNBC el martes por la mañana. “Presentamos una serie de acciones. Estamos listos para continuar trabajando con la industria”.
La industria se pregunta por qué estas demandas tardaron tanto en concretarse, por qué algunos criptoactivos se etiquetan como valores y no otros, y si las acciones de la SEC afectarán la innovación fintech nacional y mundial, todo lo cual Gensler trató de abordar.
Gensler no reprimió sus sentimientos sobre la importancia de la industria: “No necesitamos más moneda digital. Ya tenemos moneda digital. Se llama dólar estadounidense, se llama euro, se llama yen. Todos son digitales en este momento. […] Entonces, ¿cuál es el valor subyacente real de estos tokens?
El presidente de la SEC también dijo que la agencia ha tenido conversaciones con “docenas de cripto titulares” y actualmente cree que el modelo comercial de la industria está “basado en el incumplimiento de las leyes de valores de EE. UU.” y muchos están “combinando varias funciones que en las finanzas tradicionales no hacemos”. no permitir.
“Lo que estamos haciendo en la SEC es a favor de la innovación, porque sin confianza, los mercados de capital realmente no funcionan”. Gary Gensler, presidente, SEC
Si las demandas son justas, muchas personas en la industria creen que resaltan la necesidad de regulaciones más claras en el sector.
“La pista para ingresar y registrarse estaba llegando a su fin, y parece haber terminado”, dijo Joshua Ashley Klayman, jefe de blockchain y activos digitales de Linklaters LLP. Las acciones de la SEC parecen estar señalando un movimiento para “cambiar de manera significativa y enérgica la estructura del mercado criptográfico existente”, agregó.
En general, las demandas son un “evento fundamental” para el ecosistema criptográfico y los intercambios, según Jack Vinijtrongjit, cofundador y director ejecutivo de la empresa de infraestructura web3 AAG.
En su opinión, podría haber eventuales beneficios de las acciones de la SEC. “La demanda inicialmente podría crear incertidumbre y volatilidad en la criptoeconomía de EE. UU.”, dijo Vinijtrongjit a TechCrunch+. “Puede haber contratiempos a corto plazo, pero a la larga, podría conducir a un marco regulatorio más sólido, lo que podría ser beneficioso para el crecimiento de la industria”.
Source link