CIUDAD DE MÉXICO — En un golpe al presidente Biden, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que no asistirá a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles luego de que surgiera la noticia de que Estados Unidos no invitaría a Cuba, Venezuela y Nicaragua. a la reunión.
López Obrador había amenazado con boicotear la cumbre durante semanas a menos que se invitara a todos los países de las Américas, pero durante su conferencia de prensa matutina cumplió su promesa y anunció que el canciller Marcelo Ebrard asistiría en su lugar.
“Puedo informarle al pueblo de México que no iré a la cumbre”, dijo López Obrador. “No iré a la cumbre porque no todos los países de las Américas están invitados”.
El anuncio de López Obrador es una reprimenda al gobierno de Biden, horas antes del inicio de una cumbre que pretende demostrar el resurgimiento del liderazgo estadounidense en la región.
En cambio, la cumbre se llevará a cabo sin el líder del socio comercial más importante de Estados Unidos y la segunda economía más grande de la región.
Source link