Noticias Internacionales

El presidente de Portugal da positivo a coronavirus; se mantiene asintomático

Rebelo de Sousa guardará aislamiento, pero seguirá trabajando en el Palacio de Belém. Sin embargo, ha cancelado toda su agenda programada para los próximos días.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha dado positivo en una prueba del coronavirus, de acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia lusa.

El mandatario dio negativo el domingo y “a pesar de que el test de antígenos de hoy ha sido negativo, se sabe que, a las 21:40 (hora local), la prueba PCR ha dado positivo“, de acuerdo con el reporte oficial.

También te puede interesar | Pandemia de Covid deja más de 85 millones de casos; suma medio millón en 24 horas

“El presidente de la República está asintomático y ha hablado con el presidente de la Asamblea de la República, al primer ministro y a la ministra de Sanidad”, añade.

El presidente de Portugal da positivo a coronavirus; se mantiene asintomático 1

Rebelo de Sousa seguirá trabajando en el Palacio de Belém, donde “guardará aislamiento profiláctico en la zona residencial”. El presidente portugués canceló toda su agenda programada para los próximos días.

Este lunes, el Ministerio de Sanidad portugués reportó 122 muertes y 5 mil 604 nuevos contagios para alcanzar un total acumulado de 7 mil 925 víctimas mortales y 489 mil 293 casos confirmados.

También te puede interesar | Comisión Europea pide a los 27 países reabrir tráfico con el Reino Unido

La región de Lisboa y Valle del Tajo concentra más de 2 mil 100 de los nuevos positivos, mientras que la zona Norte ronda los mil 500 y el Centro se sitúa ligeramente por debajo del millar, según los datos de la Dirección General de Salud.

El presidente de Portugal da positivo a coronavirus; se mantiene asintomático 2

El alza de los contagios se nota también en la cifra de ingresos hospitalarios, ya que hay 3 mil 983 enfermos ingresados, 213 más que la jornada anterior, y crecen también los pacientes en unidades de cuidados intensivos, hasta alcanzar 567. Las autoridades estiman que hay más de 109 mil casos activos en todo el país.

También te puede interesar | Portugal dará bono de media nómina a casi 25 mil trabajadores sanitarios de primera línea contra Covid

El Gobierno ha restringido la movilidad en los últimos días para tratar de contener la subida de los casos asociada a la Navidad, al tiempo que avanza en la campaña de vacunación. El Ejecutivo ha confirmado que más de 74 mil personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Con información de Europa Press

PRESIDENT OF THE REPUBLIC TESTS POSITIVE FOR COVID-19

OFFICIAL NOTE FROM PRESIDENCY WEBSITE

Marcelo Rebelo de Sousa…

Publicado por Safe Communities Portugal en Lunes, 11 de enero de 2021




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones