RTVE ya no está dispuesta a albergar el próximo Festival de la Canción, según ha contado el propio presidente de la cadena pública española.
José Manuel Pérez Tornero, en declaraciones a ‘Faro De Vigo’, ha indicado que: “España ya no está en la carrera para albergar Eurovisión 2023, en caso de que Ucrania no pueda celebrar la competición del próximo año”.
“No queremos quedarnos con el espejismo de un buen resultado, intentaremos ganar el año que viene. También nos interesaba organizar el concurso de Eurovisión 2023, pero si Ucrania renuncia, la BBC lo organizará“, estableció José Manuel
La opinión del presidente de RTVE es que la emisora pública del Reino Unido será la emisora anfitriona del concurso de 2023 en caso de que Ucrania no pueda celebrar el concurso. La Unión Europea de Radiodifusión aún no ha declarado ningún detalle sobre lo que sucedería si Ucrania no puede albergar el Festival de la Canción en 2023.
UA:PBC y la EBU ya se han reunido para discutir la celebración del Festival de la Canción de Eurovisión 2023 en Ucrania. En caso de que UA:PBC sienta que no puede organizar el concurso, otros países, entre los que se encontraba España, han declarado que podrían intervenir para organizarlo.
Estos países son:
Suecia
Islandia
Polonia
Italia
Países Bajos