El presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher, critica al director ejecutivo de Disney, Bob Iger, “sordo”

El Writers Guild of America ha estado en huelga desde mayo, y ahora el gremio de actores SAG-AFTRA también está en huelga. Las negociaciones entre SAG-AFTRA y Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP) se rompieron oficialmente sin ningún acuerdo y las tensiones siguen siendo altas entre los estudios y los creativos. El CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, dijo recientemente que la huelga de SAG “no es realista”, calificándola de “inquietante” y afirmando que tendrá un “efecto muy, muy dañino en todo el negocio”. Hoy, el presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher, se pronunció en contra de Iger durante una entrevista con Variedad mientras estaban en los piquetes de huelga.

“Los encontré terriblemente repugnantes y fuera de lugar. Absolutamente sordos”, dijo Drescher sobre los comentarios de Iger. “No creo que le haya servido bien. Si yo fuera esa compañía, lo encerraría detrás de las puertas y nunca lo dejaría hablar con nadie sobre esto, porque es tan obvio que no tiene idea de lo que realmente está sucediendo en el terreno con gente trabajadora que no gana ni cerca del salario que él gana. Alto siete cifras, ocho cifras, este es un dinero loco que ganan, y no les importa si son barones de la tierra de una época medieval. .”

¿Por qué SAG-AFTRA llama la atención?

En un comunicado relacionado con el anuncio de huelga, los representantes de SAG-AFTRA revelaron que la huelga comienza después de cuatro semanas de negociaciones con la AMPTP y una extensión de negociación existente del 30 de junio al 12 de julio. En mayo, la junta directiva nacional de SAG-AFTRA acordó por unanimidad enviar un voto de autorización a los miembros y, en última instancia, el 97,91 % de los miembros votaron a favor de la autorización.

“Ayer nuestro sindicato celebró el 90 aniversario de la incorporación del Sindicato de Actores de la Pantalla”, dijo Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo nacional y negociador jefe de SAG-AFTRA, durante una conferencia de prensa. “Durante nuestra existencia de casi un siglo, hemos luchado y logrado innumerables logros para los actores que trabajan. Hoy, nos embarcamos en un nuevo capítulo importante en la historia de nuestros sindicatos. Esta mañana, la junta nacional de SAG-AFTRA se reunió después de cuatro semanas de negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión en una reunión, porque la AMPTP sigue sin estar dispuesta a ofrecer un trato justo en temas clave esenciales para proteger los medios de subsistencia de los actores y artistas que trabajan SAG AFTRA como junta nacional votó por unanimidad para emitir una orden de huelga contra los estudios y serpentinas”.

Fran Drescher espera que el público vea que la huelga SAG es necesaria:

“¿Qué te hace pensar que no están interesados ​​en lo que está pasando aquí?” Drescher dijo durante la conferencia de prensa SAG-AFTRA anunciando la huelga. “Creo que nos tienen lealtad a todos nosotros porque les brindamos alegría a sus vidas, y durante COVID, recurrieron a nosotros para todo. Así que no creo que suponga que realmente no les importa nada más que entretenerse durante el verano es el resultado final, cuando las personas que les dan tanto y enriquecen sus vidas de tantas maneras, dicen: ‘Se están aprovechando de nosotros de una manera terrible’. Y si permitimos que esto nos pase, dólares por donas, te pasará a ti y a tu familia, a tus hijos y a todas las personas con las que trabajas también. Así de amenazante es este momento en la historia de nuestra nación”.

¿Qué piensas sobre la huelga del SAG? Dinos en los comentarios.