A lo largo de su extensa trayectoria como presidente, Jokin
Aperribay ha compartido palco con presidentes de todo tipo y procedencia. Desde constructores o cocineros, hasta magnates indios, jeques o militares, como hace escasas semanas en Palencia. En Ceuta se encontrará con un homólogo con un curioso pasado. Luhay
Hamido, máximo mandatario del conjunto ceutí,fue concursante de Gran Hermano en 2003 y desde la casa de Guadalix de la Sierra popularizó la frase ‘pa chulo, chulo, mi pirulo’.
No obstante, su vida posterior fue muy diferente a la que han llevado a otros concursantes de este reality, que han acabado perteneciendo al mundo de la farándula. El actual presidente del conjunto ceutí llegó al concurso con sólo 19 años y posteriormente sacó dos carreras: Química y Criminología.
Hace unos años tuvo que regresar a su ciudad natal para cuidar de su padre y fue entonces cuando tomó la decisión de hacerse cargo de su querido Ceuta, club en el que jugó en categorías inferiores. En 2016 accedió a la presidencia de una entidad, que por aquel entonces estaba sumida en una profunda crisis económica.
En este tiempo ha conseguido encauzar al club de sus amores. A día de hoy el Ceuta tiene un proyecto serio para ascender a Segunda B -ya rozó el ascenso en los dos últimos playoff- y sus jugadores cobran al día, algo que no sucedía cuando Hamido cogió la entidad norteafricana, sumida en diversas deudas.
data-youtube-vid>
Personaje de Gran Hermano
Durante su etapa como concursante de Gran Hermano, Luhay
Hamido dejó su sello. La famosa frase citada anteriormente se popularizó hasta el punto de que en el entonces exitoso programa ‘Vaya Semanita’ realizaron una parodia basada en ella. Hoy en día diríamos que su expresión se hizo ‘viral’. En 2003, obviamente, aquello era más complicado, pero a través del boca a boca y de los famosos ‘zapping’ su frase se puso de moda en topa España.
Su paso por la casa de Guadalix de la Sierra también es recordado porque el actual presidente del Ceuta llegó con una brújula para saber hacia dónde estaba La Meca y poder cumplir con sus rezos y mantener sus hábitos musulmanes dentro de la casa.
Source link